Política

Formosa adhirió por unanimidad a la Ley Micaela

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia de Formosa a la ley nacional Nº 27.499, llamada Ley Micaela, que ordena la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios y empleados que forman parte de los tres poderes del Estado.

En una sesión presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, Eber Wilson Solís, la Legislatura trató dos expedientes enviados por el Poder Ejecutivo, incluidos en el plan de labor con despachos favorables de comisión, relacionados a la adhesión a la Ley Micaela y la modificación de la Ley de Ministerios de la provincia.

En primer lugar, se trató la adhesión a la Ley Micaela, con despachos favorables de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación. La diputada del PJ, Margarita Batista, fue la miembro informante de la iniciativa.

En la ley sancionada se establece que la autoridad de aplicación de la normativa será determinada por las máximas autoridades de cada poder del Estado. Asimismo, se invitó a las municipalidades y comisiones de Fomento a adherirse a las disposiciones de la mencionada legislación.

Comments

comments

Comenta aquí