Política

Formosa autoriza nuevos corredores seguros en la frontera con Paraguay

La provincia de Formosa habilitó dos nuevos corredores sanitarios en la frontera con Paraguay que abrirá este lunes 13 de diciembre. Son los que comunican a ambos países a través del puente San Ignacio Loyola, entre Colonia y Puerto Falcón; así como el paso fronterizo fluvial entre Puerto Alberdi y Puerto Formosa. Hasta el momento, solo había habilitado el paso Encarnación- Posadas, tal como informó el medio Última Hora.

Esta Decisión Administrativa 1197/2021 fue publicada por el Boletín Oficial junto a las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; Carla Vizzotti (ministra de Salud); y Eduardo «Wado» de Pedro (ministro del Interior). El documento, denominado «Protocolo provincial de habilitación de corredor seguro de ingreso al país», fue propuesto por la autoridad sanitaria provincial, y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

En ese boletín se establece que a través del paso fronterizo fluvial Puerto Formosa- Alberdi podrán ingresar a Argentina hasta 600 personas por día. Por otro lado, mediante el paso fronterizo terrestre Puente San Ignacio de Loyola Clorinda-Falcón, podrán ingresar hasta 1000 personas diarias.

argentina paraguay
La implementación de los corredores se ajustará a las previsiones del protocolo sanitario establecido y a la normativa vigente en materia de ingreso de personas al país.

En base a la actual situación sanitaria que atraviesa Argentina, sumado al surgimiento de la variante Ómicron, la autorización de estos pasos fronterizos precisarán de requisitos sanitarios que las personas deberán cumplir.

Los requisitos sanitarios para residentes y no residentes son: tener esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del ingreso al país y presentar constancia de PCR negativo en origen realizada en las 72 horas previas.

Comenta aquí