Política

Formosa continúa hasta la fecha con cero casos confirmados de Coronavirus pero con 100% de cuarentena

En el parte informativo de este miércoles del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno Jorge González informó que en el transcurso de la mañana ingresó una mujer de 27 años embarazada con antecedentes de asma proveniente de Buenos Aires en las últimas 48hs con síntomas respiratorios y fiebre.

En el hospital de la Madre y el niño le tomaron las pruebas correspondientes y los resultados estarán en el día de la fecha.

Asi tambien, en el transcurso de las últimas 24 hs, se han incorporado por protocolo a otros dos pacientes como casos sospechosos. Se tratan de una adolescente de 14 años, embarazada, con síntomas respiratorios que ingresa al Hospital de Ingeniero Juárez y un hombre de 47 años de oriundo de Tacaaglé con síntomas respiratorios, con antecedentes de viaje afuera de la provincia, que ingresó al Hospital de Laguna Blanca. Ambos casos, junto con el caso pendiente del día de ayer de una mujer internada en una clínica privada, tuvieron resultado negativo a coronavirus.

La provincia de Formosa continúa hasta la fecha sin casos confirmados.

Cabe recordar que en el marco de la vigilancia activa en etapa de contención en la provincia, se decidió ampliar la definición de casos sospechosos a neumonías graves aun sin estudios previos.

Las líneas rotativas del 107 están habilitadas las 24 horas del día para la atención de las personas que lo necesiten, son atendidas por un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Ingreso administrado a la provincia

Ya se está implementando el ingreso ordenado y administrado a la Provincia en los centros de alojamiento preventivos dispuestos al efecto.

«Queremos destacar la actitud solidaria de entidades públicas y privadas que han puesto a disposición su infraestructura para atender esta situación, que son el Círculo de Oficiales de la Policía, el Sindicato Vial, la Fundación Racimo y propietarios de los hoteles Rony, Colón y Real de la ciudad capital, Victoria y Gran Victoria de Pirané y el Portal del Oeste de Las Lomitas», resaltó el ministro.

En el día de ayer ingresaron a la provincia 414 vehículos de los cuales 363 eran camiones de carga.

Son un total de 573 personas, de la cuales 138 ingresaron con intención de permanecer en la provincia, entrando 103 por Mansilla, 26 por Puente Libertad, 1 por Loyola,6 por línea Barilari y 2 por Cañada Rica.

Aislamiento obligatorio

Existen1.358 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario y bajo control de la Policía provincial y de agentes del sistema de salud.

Son 681 personas en el interior provincial y 677 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 23 personasen las últimas 24hs por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Control en la vía pública

Fueron controladas 36.803 personas en la vía pública (de las cuales 28.880 lo fueron vía aplicación digital) en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.

Fueron judicializadas 374 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8.087 vehículos y se secuestraron 7 de ellos.

Comments

comments

Comenta aquí