DestacadasPolítica

Formosa es la provincia con la menor cantidad porcentual de ciudadanos inmunizados por la vacuna contra el Covid

Formosa es la provincia con el más lento el ritmo de vacunación, es la provincia con el menor porcentaje de su población inoculada con la segunda dosis y con una gran cantidad de dosis aún sin aplicar según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación. La Pampa, San Luis y CABA son los distritos con mayor velocidad de aplicación.

La provincia de Buenos Aires, es la jurisdicción donde más vacunas fueron derivadas (6.634.685), la provincia con mayor cantidad de dosis en stock, es decir, sin haber sido inoculadas: 1.256.485Lo que representa el 15,92% de las vacunas.

Esos números implican que aún es lento el ritmo de vacunación en los distritos más pobre y con más poblado del país.

Formosa tiene solo el 6,20% de su población con los dos dosis de vacunas aplicadas contra el Covid (la más baja del país), en tanto el territorio bonaerense que gobierna Axel Kiciloff solo el 29,77% de la población recibió la primera dosis de vacuna y el 7,09% completó el calendario de vacunación contra el COVID-19.

Mirá También:

Piñeiro: “La inmoralidad del entorno político de Insfran, está dejando sin vacunas a personas de riesgo”

infografia

Formosa con el 81,56% de vacunas inyectadas. A la cuestionada administración de Gildo Insfrán el Ministerio de Salud de la Nación le envió 270.603 vacunas y aún restan aplicar 49.903. En esa provincia del NEA se vacunó con la primera dosis al 29,98% de su población, y con la segunda dosis al 6,20% el porcentaje más bajo del país.

La tercera provincia con mayor cantidad de vacunas que esperan ser aplicadas es Chaco. Al gobierno de Jorge Milton Capitanich aún le resta aplicar el 17,74% de las 540.202 vacunas que le fueron giradas, esto es 95.820, una cifra muy alta.

Mirá También:

¿No era que no había que hacer política con las vacunas ni con la Pandemia?. Se habrán olvidado de avisarle a Blanca Denis y a Cacho García?

En Chaco se inoculó con la primera dosis al 28,57% de las personas en condiciones de recibirla y el 7,94% completó el calendario.

En cuarto lugar se ubica Entre Ríos. Allí se aplicó el 82,27% de las dosis que llegaron. Aun quedan para inocular 111.945 de las 1.398.510 vacunas que recibió la administración de Gustavo Bordet.

Al día de ayer, Entre Ríos tenía una ocupación del 87% de sus camas de terapia intensiva. La situación sanitaria en la provincia es crítica.

Su saturación en las camas de alta complejidad es superada sólo por las provincias de Neuquén, que llegó al 100% de su capacidad; Santa Fe (96%); Corrientes (92%); Salta (91%); y Río Negro (89%).

En la provincia de Bordet, se inoculó al 28,16% de sus habitantes con la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, y ya se le aplicaron las dos dosis al 9%.

Comments

comments

Comenta aquí