Locales

Formosa integra conducción gremial de las universidades

El último congreso nacional de la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) ratificó en el cargo de secretario general a Nelso Farina, y dispuso el estado de concientización y alerta respecto a las medidas con las que el gobierno central pretende “destruir la educación superior pública”.

En el reciente congreso el titular de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la UNaF, (ATUNF), Milciades Olmedo, fue ungido como miembro de la conducción nacional como secretario de actas.

El encuentro fue clave para comenzar a delinear líneas de acción ante la drástica reducción presupuestaria de las universidades públicas nacionales.

“Queda de manifiesto que vienen por las universidades públicas. El desfinanciamiento es un instrumento con el cual pretenden asfixiar a las casas de altos estudios”, advirtieron los congresales.

En ese contexto precisaron que “es claro que el gobierno nacional pretende con esta acción privatizar la educación, como lo marca el manual neoliberal que están aplicando”, denunciaron.

Consideraron luego que “no habrá ningún argumento a favor de esta medida pero hay que estar en alerta porque ya vienen ganando batallas culturales en la educación pública, enfrentando a docentes y trabajadores con la sociedad”.

Por su parte Milciades Olmedo ratificó la “firmeza para sostener los derechos conquistados por los trabajadores” ante “la flexibilización laboral que se apunta y que no será solamente para el sector privado sino que afectará sin dudas a la administración central y pasará por encima a las autonomías universitarias para aplicarse”.

Comments

comments

Comenta aquí