Política

Formosa libre de COVID-19: “El sistema de salud público provincial está preparado para afrontar la pandemia”

De acuerdo al parte informativo de este miércoles 13 del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, la provincia de Formosa mantiene su status sanitario óptimo libre de coronavirus.

Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

En las últimas 24 horas se realizaron 13 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 461, habiendo sido todos negativos.

Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Estadio Cincuentenario

A su vez, se hizo notar que este martes por la tarde el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, supervisó personalmente la instalación de 240 camas en el Centro de Atención de la Contingencia COVID-19 ubicado en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital.

Este centro tendrá la función de albergar, de ser necesario, a los casos leves de coronavirus que no requieran atención médica compleja.

Se destacó que, para la atención de los casos moderados y graves que pudieran eventualmente existir, el sistema de salud público provincial está preparado para afrontar el desafío de la pandemia. “Todos los hospitales distritales de la provincia están equipados y su personal capacitado para responder según su nivel de complejidad, aplicando el protocolo de atención COVID-19”, se remarcó desde el Consejo.

Aislamiento obligatorio

Existen 643 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.

En la jornada de este miércoles se darán de alta a 39 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2426 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Controles a comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en 22 comercios de diferentes rubros, labrándose 16 actas de infracción.

En los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 23 comercios, labrándose cinco actas de infracción y clausurándose nueve locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación al brote de dengue, este jueves 14 de mayo se continuará con la fumigación espacial en localidades del interior.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios Obrero de Gral. Belgrano, Agua Potable y 2 de Agosto de Clorinda, Salada y Centro de Ibarreta, Itatí de Pirané, continuándose en los barrios Juan Domingo Perón sector 180 Viviendas de Laguna Blanca, así como en la ciudad capital, en los barrios San Agustín, Parque Urbano, Villa del Rosario, Don Bosco y San Martín.

El descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino, si las condiciones meteorológicas lo permiten, continuará en el barrio Obrero, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial continuará en el barrio Juan Domingo Perón.

Comments

comments

Comenta aquí