Política

Formosa, libre de COVID-19: Pero sin novedades de flexibilización de la cuarentena

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó, en el parte informativo de este jueves 30, que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del informe, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario; y el director del Hospital Central y de Epidemiología de la provincia, el doctor Mario Romero Bruno.

Todos estudios realizados dieron negativo a coronavirus. Es así que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, según protocolo sanitario nacional.

Parte de Guerra

Existen 1270 personas con aislamiento obligatorio y preventivo, 680 en la ciudad capital y 590 en el interior provincial. Entraron 30 vehículos por Mansilla y dos por Cañada Rica, iniciando la cuarentena preventiva obligatoria. La policía controló 38.780 personas, se judicializó 370. Se controlaron 9554 vehículos y se secuestraron 63 de ellos. además se secuestraron 36 automóviles y 36 motocicletas.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario labró 18 actas de infracción, y decomisó 200 kilos de mercadería vencida.

En Pirané se secuestró 26 toneladas de mercadería vencidas, clausurándose preventivamente un supermercado y dos farmacias.

La Municipalidad de Formosa se inspeccionó 24 comercios, labró cinco actas de infracción, decomisó 1436 productos vencidos y clausuró 16 locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este viernes 1º de mayo se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Pozo del Tigre e Ingeniero Juárez.

Asimismo, el Municipio de Ibarreta informó que este jueves se harán tareas de descacharrizado en dicha localidad y lo propio realizó el Municipio de Laguna Blanca en los barrios Gendarmería y 33 Viviendas en conjunto con equipos de la provincia, tarea que continuará en la jornada.

Haberes estatales

En cuanto al cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado provincial, se proseguirá este viernes 1º de mayo, jornada en la que percibirán sus haberes los jubilados provinciales con DNI terminados en 3, 4 y 5.

Comments

comments

Comenta aquí