Política

Formosa recibió 36 de los 124 millones para el Covid, ante la pregunta si se lo iba a utilizar para fortalecer el sistema sanitario González arremetió contra el medio

Ayer el ministro Jorge González exhortó a “dejamos de hacer política partidaria con la pandemia”. Hubiese sido bueno que predicara con el ejemplo, ya que hoy amanecieron costosos banners full-color, pagados con fondos públicos, escrachando a la oposición, aseguró la periodista Julieta González de Radio Parque.

En una provincia donde luego de 25 años de un mismo Gobierno, alarma la total falta de respiradores y camas de terapia intensiva, mientras alegremente se despilfarran millones de pesos de dinero de los contribuyentes en campañas de odio para desprestigiar a la oposición y posicionarse electoralmente ellos, correspondía interrogar en que piensas destinar los 124millones que van a recibir para combatir el Coronavirus.

Si lo van a seguir haciendo política electoral con la pandemia, o lo van a destinar definitivamente a fortalecer el sistema sanitario provincial, que estuvo casi un año sin ministro de salud, y lo van a invertir en más camas de terapia y en más respiradores en sala UTI, más personal médico sanitario, más testeos, por ejemplo.

25 años de Gobierno y solo 44 camas de Terapia con 77 Respiradores en Formosa. 4 camas UTI con 4 Respiradores en Clorinda, es realmente vergonzoso 

Lo cierto es que la provincia recibió al 30 de marzo alrededor de 37 millones de fondos para afrontar el Covid-19, y le queda por recibir casi 87 millones más. La pregunta fue: ¿Van a priorizar esa plata de los contribuyentes para equipar los centros de salud e invertir en el sistema sanitario?

La respuesta fue…, en realidad no hubo tal respuesta. Solo arremetió contra el medio de comunicación. Y se preguntó de donde sale la plata para comprar las radios, lamentable, se quejó la periodista.

Comments

comments

Comenta aquí