Locales

Formosa sera la tercera mas beneficiada, de las diez que integran el plan Belgrano

 1,422 total views,  2 views today

Este año los recursos destinados a las provincias que integran el Plan Belgrano se incrementaron en un 22 % respecto del 2017, de esta manera los montos pasaran de 294.700 pesos a 360.900 $.
Con la particularidad de que este año el gasto social será mayor que el de infraestructura que sumarán unos 41.696 millones de pesos.
En lo que hace a la distribución por provincia y per cápita, la provincia de Formosa con 4.796 $ se posiciona como la tercera más beneficiada  detrás de Catamarca y la Rioja entre las 10 que componen el Plan Belgrano.
Es conveniente recordar que el Belgrano no tiene presupuesto propio, sino que coordina los ejecutados por diferentes ministerios.
“No somos ejecutores; coordinamos la planificación y que se prioricen las inversiones en la región. Es un trabajo transversal con los ministerios; hacemos monitoreo y control. También  realizamos la importante tarea de capacitación, para que los territorios abarcados formulen proyectos y los presenten; estas incluyendo la provincia son zonas donde faltaba ‘gimnasia’ en esa área”.Otro aspecto a destacar como primer paso hacia su concreción, es la inclusión del Acueducto del Oeste en el presupuesto 2018, que es el fruto de la sinergia de esfuerzos entre provincia y nación, pues hubo acuerdo de empujar todos juntos y coordinadamente esta obra tan importante para la provincia y demuestra de que manera se consiguen resultados cuando hay diálogo y consenso. Seguimos en las negociaciones con inversores chinos de CRRC por el Ramal C25, en el marco de las inversiones de Participación Público Privada (PPP). 

Comments

comments

Comenta aquí