Política

Formosa sigue sin contagios de coronavirus, pero con 100% de cuarentena

En el parte informativo del jueves 23, el Consejo Provincial de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que la provincia de Formosa mantiene su status libre de coronavirus, según protocolo sanitario nacional. 

Según certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, quien como todos los días fue el encargado de la lectura del parte, se recibieron los resultados pendientes del caso sospechoso de COVID-19 de la mujer embarazada que fue reportado este miércoles, siendo éste negativo a coronavirus.

Además, en el transcurso de las últimas 24 horas, se incorporaron a dos pacientes para estudio en el marco de la vigilancia intensificada en la etapa de contención.

Se trata de un hombre de 55 años oriundo de San Martín Dos, con un cuadro de neumonía, por lo cual se le tomó la muestra en el Hospital de Ibarreta y permanece aislado allí; y otro hombre de 66 años de la ciudad capital, internado en una clínica privada con un cuadro de neumonía.

Si bien ninguno presenta antecedentes epidemiológicos, de igual manera se realizarán los análisis y se espera contar con los resultados en las próximas 24 horas.

Aislamiento obligatorio

Durante la conferencia, de la que también participaron el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez; el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez; y el director de Epidemiología y del Hospital Central, Mario Romero Bruno, se precisó que existen 1383 personas con aislamiento obligatorio y preventivo.

Las mismas se encuentran sometidas al protocolo sanitario y bajo control de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud.

Son 698 personas en el interior provincial y 685 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 23 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

A su vez, se comunicó que este jueves 23 estarán finalizando su cuarentena en la Escuela de Cadetes de la Policía los 60 trabajadores del primer contingente que llegó a la provincia, proveniente del sur del país.

En ese sentido, se destacó “el ejemplar comportamiento y compromiso con la salud de todos los formoseños tanto de ellos como de sus familias”.

Ingresos a la provincia

En la jornada de este miércoles 22, ingresaron a la provincia 493 vehículos, de los cuales 469 eran camiones de carga. Se trata de un total de 559 personas, de las que 34 ingresaron con intención de permanecer en la provincia, entrando 21 por Mansilla, ocho por Puente Libertad, tres por Puente Lavalle y dos por Loyola.

Fueron controladas 36.351 personas en la vía pública (de las cuales 26.660 lo fueron vía aplicación digital) en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 318 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.

Se controlaron 7562 vehículos y se secuestraron 14 de ellos.

Circulación por patentes

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patentes, se consignó que fueron secuestrados 13 automóviles y 34 motocicletas.

Se hizo notar que estos controles se intensificarán para mantener una circulación reducida de vehículos durante la emergencia sanitaria, en base al esquema oportunamente informado de días para patentes pares e impares.

Cabe reiterar que sólo están exceptuadas las personas que acrediten en sus permisos de circulación desempeñarse laboralmente en alguna de las actividades habilitadas, por el Estado Nacional y provincial.

Infracciones en comercios

En otro tramo de la exposición del Consejo se puso de relieve que en la jornada de este miércoles 22 se realizaron 22 actas de infracción en 22 comercios, decomisando 1213 productos vencidos, clausurándose preventivamente dos autoservicios.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad se inspeccionaron 24 comercios, labrándose seis actas de infracción, con decomiso de 278 kilogramos de mercadería vencida y clausura de seis locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.

Gripe y dengue

Por otra parte, se informó que la vacunación domiciliaria contra la gripe proseguirá este viernes 24 en los barrios San Francisco, Virgen del Rosario y Laguna Siam de la capital formoseña.

En tanto, en el marco de la lucha contra el dengue, también este viernes se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Tatané, Pirané, Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, 7 Palmas, Las Lomitas e Ingeniero Juárez.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se continuará en barrios 442 Viviendas y 500 Viviendas de Clorinda; Belgrano de Laguna Blanca; Centro, La Loma y La Paz de Las Lomitas, así como en los barrios Eva Perón, El Porvenir, Urbanización España, Mariano Moreno y Loteo Don Juan de la capital provincial.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino se hará este viernes en los barrios San Pedro y el Resguardo, y junto con Vialidad Provincial en los barrios Simón Bolívar, San José Obrero y Eva Perón.

Comments

comments

Comenta aquí