Política

Formosa sin COVID-19: 31.261 judicializados, 5.716 por falta de barbijos, 5.664 vehículos secuestrados, 1.730 multas y 774 clausuras de comercios

87 días de Cuarentena, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó que Formosa sostiene, hasta la fecha, su status de territorio libre de coronavirus y con 100% de cuarentena.
Participaron de la conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, el doctor Jorge Abel González, quien efectuó la lectura del informe; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno; y el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), el doctor Julián Bibolini.
Formosa –con 1028 test realizados desde el comienzo de la pandemia- continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.
Aislamiento e ingresos
Existen 724 personas con aislamiento obligatorio y preventivo. En la jornada de este martes se dará de alta a 44 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Controles en la vía pública ayer judicializaron a 355 personas, secuestraron 64 vehículos, 1 embarcación, 5 autos, 37 motocicletas= 107 secuestros, 201 personas notificadas por Barbijos

Fueron controladas 16.349 personas en la vía pública, siendo judicializadas 355 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8149 vehículos y se secuestraron 64 de ellos y una embarcación.
A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron cinco automóviles y 37 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 201 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Defensa de consumidores clausuraron 5 comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario efectuó tareas de control y fiscalización en 19 comercios de diferentes rubros, labrándose 22 actas de infracción, con secuestro de 182 productos vencidos.
En los controles bromatológicos concretados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 20 comercios, labrándose 17 actas de infracción, con decomiso de 681 productos vencidos y clausura de cinco locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.
Dengue
Con respecto al brote de dengue, se informó que en la última semana se reportaron 132 casos nuevos, lo que implica una reducción del 18,5% de la incidencia de los casos nuevos con respecto a la semana anterior, y una reducción del 75,2% respecto del pico observado en la última semana de abril.
Este miércoles 10 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en Laguna Naineck, Laguna Blanca, La Primavera, Clorinda, Pirané, Ibarreta, Estanislao del Campo, Ingeniero Juárez, El Espinillo y la ciudad capital.
A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación proseguirá en las mismas localidades y barrios mencionados, sumándose el barrio La Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez; en tanto que el descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial se seguirá en el barrio Villa Lourdes.
Asistencia a comunidades
En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, se comunicó que este martes se entregaron los módulos alimentarios a las familias de la comunidad La Primavera, mientras que este miércoles 10 de junio se hará lo propio con las familias indígenas de Los Chiriguanos, y el jueves 11 de junio se distribuirá en María Cristina y Lote 8.
Reuniones por bioseguridad
En otro orden, se indicó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 está llevando adelante reuniones con distintos sectores sindicales y cámaras empresariales para analizar distintas alternativas de medidas que afiancen la bioseguridad de los trabajadores y de la comunidad en relación al ingreso de transportes que provienen de otras provincias, especialmente de aquellas que presentan circulación viral de coronavirus.
“Este espacio de diálogo y análisis se ampliará con distintos sectores de la comunidad para avanzar, en el marco de la corresponsabilidad social, en estrategias de consolidación del proceso de adaptación de cada uno de los sectores de cara a la nueva normalidad”, se subrayó, instando nuevamente a “no bajar los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”.

Comments

comments

Comenta aquí