DestacadasPolítica

Más fortalecidos que nunca: Formosa ya registra 34 casos de coronavirus positivos, se sumaron 9 casos. Todos varones, faltan conocerse resultados de hisopados

En Formosa no hay circulación viral, seguimos registrando el estatus de cero circulación viral, todos los casos positivos son asintomáticos leves excepto unos pocos, y estás se limitan a una situación particular sin circulación viral, bloqueados y controlados en el territorio provincial. Mas unidos y fortalecidos que nunca. No bajemos los brazos En Formosa no rinde nadie.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este sábado, el ministro de Gobierno Jorge González, confirmó que son nueve los nuevos casos positivos nuevos, totalizando 34 los casos de coronavirus en Formosa.

Del total de 225 hisopados realizados en el centro de alojamiento preventivo Juan Pablo II y al personal de salud, seguridad y auxiliares se informaron 207 resultados, de los cuales 9 resultaron positivos de personas asintomáticas; todas de sexo masculino. Fueron derivados al Hospital Evita.

Mirá También:

Aquino: “Si hoy tengo coronavirus es por negligencia e irresponsabilidad de las autoridades sanitarias. Yo ingresé libre de virus y acá me contagiaron”

Hasta el momento se han procesado 19 muestras al personal de salud, seguridad y auxiliares, que se conocerán en el transcurso del día.

Totalizan 34 los casos diagnosticados positivos, todos ellos en buen estado general y solo 7 de ellos con síntomas leves.

En las últimas 24hs se incorporó un caso sospechoso: se trata de una mujer que ingresó a la provincia el 30 de mayo proveniente de Bahía Blanca. Se esperan los resultados para el día de la fecha.

“Los casos positivos se limitan a una situación particular sin circulación viral en el territorio provincial. Continuamos ejecutando el sistema de bloqueo y control. Es necesario cumplir cuidados y medidas sanitarias vigentes”, enfatizaron.

Así también, señalaron que “con relación a la informaciones falsas de personas desaprensivas que se han denunciado dos causas penales orientadas a identificar la autoría de material falso y su posterior sanción”.

Casos hasta el momento

El martes por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una médica venezolana de 36 años que el gobierno provincial contrató y que proviene de Quilmes, a quien trajeron para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático, y se encuentra aislada en el Hospital Distrital 8.

El segundo caso se dio a conocer el jueves, un joven de 18 años asintomático que realizaba 11 días de cuarentena, en un pabllón donde dormian junto a otros 25 jóvenes, en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II y también fue aislado en el Distrital 8.

El viernes se incorporaron como casos positivos el padre de un paciente que regresó en un vuelo sanitario y, tras el caso positivo reportado el jueves del joven alojado en el Juan Pablo II, se informó que todas las personas allí alojadas, como también el personal de seguridad, de salud y auxiliares, si bien no presentan síntomas compatibles con COVID-19 han sido hisopadas, totalizando 225 tomas de muestras.

De ese total, ayer el Consejo señaló que el Laboratorio de Biología Molecular informó de 23 resultados positivos de personas asintomáticas, a las que se las derivó al Hospital de Contingencia COVID-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita, para control general y estudios de laboratorio.

Comments

comments

Comenta aquí