Sin categoría

Fórmula 1: Hamilton hizo la pole e igualó un récord de Ayrton Senna

 1,083 total views,  2 views today

Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Canadá y superó así al alemán Sebastian Vettel, que partirá segundo mañana con su Ferrari. Segundo finalizó Valtteri Bottas y cuarto Kimi Raikkonen. Además, con este primer lugar, el británico igualó a Ayrton Senna en cantidad de pole positions (65). “Es un gran honor“, afirmó.

 

Con un registro de 1m11s459, el de Mercedes se impuso en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y recibió un casco de Senna, entregado por la familia del fallecido piloto. “Solo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo… No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, solo puedo dar las gracias, es un gran honor recibirlo de esta familia”, exclamó en la rueda de prensa. Ahora, está a tres poles del récord de Michael Schumacher.

Fórmula 1: Hamilton hizo la pole e igualó un récord de Ayrton Senna

Al terminar la clasificación, le regalaron el casco de Senna a Hamilton. (Foto: EFE)

Si bien Vettel había comenzado la tanda clasificatoria con un tiempo de 1:12.423, Hamilton lo superó con el récord de vuelta. El alemán tuvo un segundo intento, en donde en los primeros sectores era más rápido que el de Mercedes, pero no le pudo arrebatar la pole.

 

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Felipe Massa (Williams), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Nico Hulkenberg (Renault) completaron los diez primeros lugares. Fernando Alonso, que tuvo problemas en el primer entrenamiento del viernes, se ubicó 12°.

Fórmula 1: Hamilton hizo la pole e igualó un récord de Ayrton Senna

Los tres más rápidos de la clasificación en Canadá. (Foto: AFP)

 

Hamilton viene de salir séptimo en el Gran Premio de Mónaco, que fue su peor resultado en el año. En el campenato está segundo con 104 puntos y está a 25 de Vettel, que lidera la tabla.

Comments

comments

Comenta aquí