Sin categoría

Fórmula 1: tras el incidente, Lewis Hamilton provocó a Sebastian Vettel

Dos pesos pesados protagonizaron una de las polémicas del Gran Premio de Azerbaiján de Fórmula 1, ya que Sebastian Vettel le pegó de atrás al Mercedes de Lewis Hamilton cuando la competencia estaba con Auto de Seguridad en la vuelta 22.

La discusión no terminó ahí y siguió en boxes, porque el alemán acusó al británico de transitar muy lento con su Mercedes, mientras que el tricampeón del mundo no se quedó callado y señaló: “Si quiere probar quién es el hombre, se tendría que haber bajado del auto”.

“El líder es el que lleva el ritmo, pero frenar tanto en una curva así, creo que no era necesario. La Fórmula 1 es para adultos. Como dije, la maniobra no era necesaria, dañó mi alerón delantero y también su auto. No tenía sentido”, manifestó luego de la competencia Vettel.

El piloto de Ferrari, que está puntero del campeonato, explicó cómo fue el momento del impacto contra el Mercedes de Lewis Hamilton, en el que dio toda la impresión de que lo chocó intencionalmente.

 

Vettel aseguró que no le quiso pegar al británico a propósito: “Si me sancionan a mí, tienen que sancionarnos a los dos. Hablaré con él tranquilamente. Estamos aquí para competir, se espera que luchemos. A veces estás muy cerca. Yo no quería chocar contra él porque dañaría mi alerón delantero, era lo más estúpido que podría hacer. No era necesario. Me tomó por sorpresa”.

Y agregó: “Me puse a su lado y tuvimos un pequeño contacto. Creo que no fue deliberado por su parte, no creo que sea ese tipo de hombre. Me puse a su lado y le dije que no eran las formas de hacerlo”.

En la otra vereda, Hamilton, lejos de bajar la temperatura de este duelo, respondió a las acusaciones de Vettel con contundencia: “Si quiere probar quién es hombre, se tendría que haber bajado del auto”.

 

El que se sumó a esta polémica y dio su opinión fue Niki Lauda, ex campeón de la Fórmula 1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, quien disparó contra el piloto de Ferrari.

“Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, es culpa tuya. No hay duda, pero luego ponerse al lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada como eso. Hacer eso no lo entiendo”.

Fórmula 1: tras el incidente, Lewis Hamilton provocó a Sebastian Vettel

Lewis Hamilton tuvo palabras muy duras contra el piloto de Ferrari Sebastian Vettel. (Foto: AP).

Y luego agregó que Hamilton golpeará al alemán pero no con su auto: “Vettel es un tipo decente normalmente. No comprendo. Está loco. Hamilton lo golpeará un día, no con el auto, sino con su puño”.

 

Comments

comments

Comenta aquí