Policiales

Fortalecen la prevención de delitos rurales y control de carnicerías

 1,129 total views,  4 views today

Los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico, permitieron hacer hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen su procedencia.

El miércoles último en horas de la mañana, los efectivos del Destacamento Policial Tatané ejercieron el control de seis carnicerías ubicadas en esta localidad.

Con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, verificaron seis comercios, de los cuales solo dos de ellos contaban con producto cárnico para la venta.

En el caso de los comercios que contaban con producto cárnico se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal –abasto o degolladura- que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y habilitación municipal.

Los controles a carnicerías, entrevista con ganaderos continúan en toda la provincia, sumándose además controles conjuntos con la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato.

Comments

comments

Comenta aquí