LocalesMunicipales

Fortalecimiento en I+D+i

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama a concurso para 150 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, en el marco de la convocatoria de Fortalecimiento en I+D+i.

La presente convocatoria se gestionará electrónicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Además de enviar electrónicamente la solicitud de ingresos, es obligatorio presentar un (1) ejemplar impreso y firmado. Para envíos por correo se considerará la fecha de imposición de correo como la de efectiva presentación. La versión electrónica no será suficiente si no se presenta la versión impresa de la solicitud, y viceversa. Los documentos que conforman ambas presentaciones, tendrán para el CONICET el carácter de declaración jurada.

La evaluación será realizada por el CONICET a través de las cuatro comisiones asesoras para I+D+i conformadas por miembros de la gran área, coordinadores y alternos y cualquier otro especialista que el directorio considere necesario y la Junta de Calificación y Promoción.

Bases y Condiciones

1 – Haber obtenido un título de postgrado (Doctorado). Los postulantes que al momento del cierre de la presente Convocatoria no cuenten con el certificado de defensa de tesis de postgrado o en su defecto el título correspondiente, podrán adjuntarlo con posterioridad al cierre de la convocatoria en los lugares donde hayan hecho la presentación impresa.

2 – Las propuestas de los candidatos deberán ajustarse a los perfiles establecido por la institución a la cual se postulan. No se admitirá la presentación de un mismo candidato a más de un perfil.

3 – Esta iniciativa es complementaria a las convocatorias de ingresos habituales del CONICET, es decir, no impide a los postulantes que participaron en la convocatoria General y de Temas Estratégicos 2018 participar en ésta.

4 – Los candidatos seleccionados deberán permanecer al menos 4 años en la Universidad o Institución a la que se incorporen, esta permanencia se considerará desde su incorporación efectiva en la Carrera, no resultando de aplicación en estos casos lo previsto en el Art. 1º de la Resolución CONICET Nro. 1454/10

5 – En todos los casos se requiere que el postulante presente, conjuntamente con la solicitud, la conformidad de la máxima autoridad de la institución propuesta, asumiendo ésta última el compromiso de facilitar el adecuado desarrollo de la labor del investigador y el cumplimiento de las obligaciones que él asume con respecto al CONICET.

6 – En caso que haya candidatos que se presenten a la Convocatoria de Fortalecimiento I+D+i y a la vez a la convocatoria General o de Temas Estratégicos y se encuentren en condiciones de ser seleccionados en ambas modalidades, el Directorio priorizará la postulación a Fortalecimiento I+D+i.

7 – Directores: Los postulantes podrán proponer directores y co-directores fuera del lugar de trabajo, de manera fundada. No resultando de aplicación lo previsto en el punto 4, del anexo de la Resolución CONICET Nro. 2154/08.

8 – Los candidatos extranjeros que se postulen a la Carrera del Investigador, deberán acreditar que han adoptado la ciudadanía argentina (Ley 25.164) en el caso de incorporarse en la Carrera.

9 – Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de cuarenta y cinco (45) días corridos desde la fecha en que se les comunique su selección para remitir la totalidad de la documentación necesaria para su designación como miembros de la Carrera del Investigador.

10 – Los postulantes argentinos residentes en el exterior e interesados en incorporarse a la Carrera del Investigador, deberán hacerlo en las mismas fechas y condiciones que las previstas en esta convocatoria.

11 – Oportunamente se hará pública, mediante el dictado de las Resoluciones respectivas, la nómina de postulantes que hayan sido seleccionados para incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Listado

Ingresando a cada institución encontrará una breve descripción del o los cargos aprobados, el perfil completo presentado por cada institución y el código asignado a cada cargo, que tendrá que utilizar para realizar su presentación en SIGEVA.

CRONOGRAMA

• Apertura: 30 de Agosto 2018

• Cierre: 20 de Septiembre 2018

• Presentación impresa se extiende hasta el 21 de Septiembre inclusive

• Evaluación: Septiembre de 2018 a Febrero de 2019

• Tratamiento Directorio: Marzo 2019

• Publicación y notificación de resultados: Abril 2019

• Publicación de los resultados de la Convocatoria en Boletín Oficial: Abril 2019

Contacto en CONICET

• Email: convocacicfortalecimiento@conicet.gov.ar

• Teléfono: +5411 4899-5400 (Int. 1615/1617)

• Horario de atención: De 09:00hs a 17:00hs.

Consulta: https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/

Comments

comments

Comenta aquí