DestacadasPolítica

Fracasó la sesión de la Legislatura provincial, porque el PJ no pudo reunir Quórum propio. Cada sesión nos cuesta $ 33 millones

 14,472 total views,  2 views today

La vigésima cuarta sesión de la legislatura provincial, que debía celebrarse el jueves a las 18,30 horas, volvió a fracasar esta vez por la irresponsabilidad de los legisladores del partido justicialista, que por ausencia de varios legisladores Gildistas del FpV y sin poder acordar con los diputados del bloque “Evita Vive” Adrián Bogado y Silvia Andraus, no pudieron garantizar quórum propio.

Los integrantes del Bloque del “Frente Amplio Formoseño – Cambiemos”, que estuvieron en recinto esperando más halla de la espera reglamentaria de tolerancia que los legisladores justicialistas se hicieran presente para dar el quórum, se retiraron del recinto antes que los 8 o 9 diputados oficialistas (sin poder reunir número) se dignaran a entrar, lo que obligó al presidente de la Cámara a dar por fracasada la sesión por falta de quórum.

“Cada sesión nos cuesta 33 millones de pesos, se haga o no, deliberen o no”. En el 20017 debieron haberse reunido 30 veces en el año

El temario no contenía ningún despacho de comisiones, porque evidentemente las comisiones no trabajan, y por lo tanto al igual que la sesión anterior contaba con un solo punto, aprobar la versión taquigráfica de la sesión anterior donde tampoco se trató nada trascendente, como sucede en las mayorías de las sesiones, donde solo se ponen a consideración y sin discusión proyectos de homenajes y resolución para declarar de interés legislativo, eventos que se realizan en Formosa.

CAMBIEMOS PRETENDIA REPUDIAR ACTUACIÓN DE SENADORES DEL PJ, EN EL TRATAMIENTOS DE LOS ALLANAMIENTOS A CRISTINA KIRCHNER

Sin embargo, en uno de los asuntos entrados figuraba un Proyecto de Resolución de los señores diputados Enrique Ramírez, Osvaldo Zárate y otros señores diputados adherentes para repudiar la actitud manifestada por los señores senadores por la Provincia de Formosa, en el tratamiento del pedido de allanamiento a propiedades de funcionarios, durante la sesión del Honorable Senado de la Nación (Expediente Nº 109/18).

La pretensión de los diputados  del Frente Amplio Formoseño de tratar el tema de los allanamientos por la causa de los cuadernos de las coimas K, desataron la airada negativa del Bloque del FpV, que por irresponsable ausencia de sus diputados y sin la incondicional adhesión de Adrián Bogado y Silvia Andraus, no podían garantizar quórum para que pudiera celebrarse la sesión según sus caprichos.

ESCRIBANÍA DE GOBIERNO

Cada una de las 30 sesiones del 2017 nos costó 26 millones de pesos porque el presupuesto era entonces de 782 millones de pesos. Hoy – con un presupuesto anual de casi 992 millones, cada una de las 30 sesiones nos cuesta más de 33 millones de pesos, igual que cada diputado provincial.

Según la fundación Libertad y un informe del diario La Nación, en la actualidad cada uno de los 30 diputados provinciales le sale al pueblo de Formosa $ 33.062.767, con una dieta actual e inicial de 141 mil pesos, más gastos de representación, de bloque y un importante cupo de asesores y asistentes, más importante aún en diputados del oficialismo (PJ) donde Clarín asegura que hay diputados que por antigüedad y títulos duplican su dieta (280 mil).

Comments

comments

Comenta aquí