DestacadasPolítica

Fracaso total del Remate de ganados del fracasado PAIPPA. Los funcionarios pudieron precios bajos para comprar regalado y los productores de rebelaron

En el 2° Remate de Invernada de PAIPPA en Puerto Irigoyen presidido por el gobernador de la provincia Gildo Insfran para conmemorar los 26 años del del lanzamiento del PAIPPA que se convirtió en un programa asistencialista y clientelar para someter al productor formoseño terminó en escnadalo y en un intento de estafa a los productores formoseños.

Los funcionarios de Insfran, que son la nueva oligarquia aldeana, pensaron llevarse regalada la hacienda, pensando que los productores estarian desesperados por la sequia, la falta de agua y la tremenda crisis economica en que sumieron al pueblo formoseño

No se vendió un solo animal porque se suspendió en medio de un escándalo por los bajos precios que los funcionarios de El Modelo Formoseño le propusieron al ganado para llevarse regalado la hacienda y con financiamiento subsidiado del FONFIPRO que también pagamos todos los formoseños porque son fondos publicos.

Mirá También:

Las primeras ofertas no llegaron a satisfacer las expectativas de los productores por lo que frenaron las ventas en un clima de alta tensión porque sintieron frente a una virtual estafa, contaron productores de la zona.
El remate fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán que dejó el predio en el que se pusieron a la venta 500 cabezas de la Asociación de Pequeños Productores Paipperos de Puerto Irigoyen y operaba el FONFIPRO como herramienta de financiación de la compra de los funcionarios.
La jornada, considerada histórica por el Gobierno, alcanzó un clima de mucha hostilidad por lo que se reforzó la presencia policial para la salida del ministro de Ministerio de la Producción y Ambiente – Formosa, Alejandro García, y el administrador del PAIPPA, Rubén Casco.

Comenta aquí