Política

FRAUDE: 25000 votos paraguayos en Argentina (VER VIDEO)

Un equipo de ABC color del Paraguay, corroboró cómo ciudadanos paraguayos, con documentos argentinos, votaron en el vecino país, en las elecciones Primarias realizadas el domingo último, impulsados por los “beneficios” de la doble nacionalidad.

Unos 33 millones de argentinos fueron convocados el domingo 13 a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, a la espera de las legislativas de octubre próximo, miden la «temperatura política del país», detectando las orientaciones de fondo de la sociedad y los candidatos con mayores potencialidades.

El equipo de ABCTV verificó el caso de un joven paraguayo, residente de la ciudad de Alberdi, de nombre Pablo Aguilera, quien viajó hasta la ciudad fronteriza de Formosa (Argentina) para sufragar.

El compatriota explicó que va a votar, porque es obligatorio y porque precisamente tiene la nacionalidad argentina. Acotó que hay ir, aunque tenga que votar en blanco.

Añadió que en su casa son seis hermanos que fueron criados por una madre soltera, de los cuales cuatro votan en la Argentina, teniendo en cuenta este derecho está garantizado para todos los ciudadanos que hayan cumplido los 16 años de edad.

De acuerdo a los datos oficiales del vecino país, alrededor de 25.000 paraguayos, que también tienen la nacionalidad argentina, habitualmente cruzan la frontera para ir a sufragar en el vecino país, que eventualmente pueden hacer una importante diferencia.

 

Comments

comments

Comenta aquí