DestacadasPolítica

Frente a las graves denuncias, la Hermana Lina Salinas del Instituto Santa Teresita confió en que Insfran va a terminar las obras iniciadas en 2014

 11,587 total views,  2 views today

Ante la denuncia de padres, alumnos y docentes, del Colegio Santa Teresita, de Las Lomitas a Prensa Libre, por las inhumanas condiciones en que deben dictar clases, por la interminable construcción de la obra escolar que se inició en el 2014, que según promesas del gobierno provincial y de la intendencia local iba a durar 6 meses. En declaración a la Red de Medios audiovisuales de la provincia  La Hermana Lina Salinas representante legal del Instituto Santa Teresita, aseguró “confió en la palabra del gobernador Gildo Insfrán, de que se concluirá”,

Actualmente la institución cuenta con 680 estudiantes, de los cuales 450 son del nivel primario, comentó La Hermana Lina Salinas.

La religiosa comentó que “Hablé una vez con el señor gobernador y antes de mí lo hizo otra hermana también, él me prometió hacer un colegio modelo. En el año 2014. comenzó la obra, despacio, pero continúa, quiero que se sepa, que hay obreros que están trabajando, están colocando las aberturas actualmente, por ejemplo”.


Reconoció que la demora en la obra, genera ansiedad entre la comunidad educativa en su conclusión, pero confió en su finalización. “Como autoridad y los padres también tenemos ansiedad y ya queremos que se termine, sabemos que se terminará. Yo tengo la seguridad de que se terminará porque el gobernador me lo dijo así, y el concejal Pablo Basualdo también lo hizo, al igual que el intendente Atilio Basualdo”, que son muy allegados al Gobernador, insistió.

De corazón estoy agradecida al gobernador, me conoce perfectamente porque muchas veces subí las escaleras para hablar con él por este tema” comentó.

LOS HECHOS

Se demolió el colegio anterior, y en junio del 2014 y se inició la obra del colegio nuevo, que según promesas del gobierno provincial y de la intendencia local iba a durar 6 meses, porque para ellos la Educación es cuestión de Estado. Mientras tanto se alquiló un lugar precario para que los chicos puedan continuar con las clases por ese plazo… hay aulas que no tienen ni piso, se inundan. Los chicos en días de humedad  no van, menos los que sufren de algún problema respiratorio, denunciaron padres y docentes del establecimiento.

Pasaron los años, y la única cuestión de Estado parecen ser las costosas fiestas, los corsos, los “LasloFest” y los agasajos de “ñande yerno”, porque la escuela sigue en interminable construcción por falta de fondos e interés, mientras las condiciones en que dan clases los alumnos son inhumanas.

Hace unos días se pidieron $10 por alumno para arreglar el baño que pierde agua y los niños y niñas se mojan sus uniformes cuando ingresan.

Actualmente las salas de 4 y 5 años están juntas, en el mismo aula, por falta de espacio y probablemente no se abra sala de 4 años para el ciclo 2019 justamente por este tema, pero eso parece no interesarle ni al Intendente oriundo de Estanislao del Campo,  ni al Gobernador de la provincia.

Mientras el intendente Basualdo hace gala de la majestuosidad de las fiestas que realiza, la obra del colegio se encuentra totalmente paralizada! Hasta nuevo aviso, sin que se ayude a los chicos en las escuelas.

Mientras “Ñande yerno” está de joda y los chicos de su pueblo no tienen dónde sentarse para estudiar, su hijo presidente del Concejo Deliberante, van a Formosa y en cenas de restaurantes o en los boliches gastan en una noche en vinos y champagne 4 o 6 sueldos de los que pagan mensualmente a los empleados municipales denunciaron.

Mientras tanto unos 680 alumnos, 450 de la primaria están obligados a dar clases en las peores de las condiciones. Ese  es el modelo.

 

Comments

comments

Comenta aquí