Política

Fronteras cerradas: Autoridades de frontera se reunieron para coordinar sobre protocolo de actuación por coronavirus

Este lunes llevó a cabo una reunión de coordinación en la sede de la Prefectura Formosa, convocada por el titular de la misma Prefecto Principal Eduardo Escalada, junto a representantes de la Aduana, Migraciones, Sanidad de Frontera, Autoridades del Consulado Paraguayo, Dirección de Puertos de la Provincia de Formosa, efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa, de la Prefectura Pilcomayo y Prefectura Colonia Cano, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida en el Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

El tema principal tratado fue unificar criterios en las medidas a adoptar ante el cierre temporal de Fronteras, donde solamente ingresarán al país, argentinos nativos o residentes, acorde medida dispuesta en mencionado decreto, en el marco de la Emergencia Sanitaria sobre el COVID-19 “CORONAVIRUS”.

Respecto al protocolo a llevar a cabo en prevención de la expansión del virus, el Doctor Ubaldo Coronel, se explayó en los métodos de prevención del contagio del mismo, indicando las medidas de detección en personas que presenten síntomas de estar infectada con dicho virus.
Desde la fuerza explicaron que los presentes métodos serán aplicados en los pasos Internacionales Puerto Formosa – Alberdi (Paraguay) / Puerto Cano – Puerto. Pilar (Paraguay).

Además, los participantes de la reunión aprovecharon la oportunidad para repasar el protocolo vigente respecto a la campaña de lucha contra el dengue.

Comments

comments

Comenta aquí