Política

Fue por un tratamiento médico en marzo a Buenos Aires y todavía no puede regresar a Formosa

 4,154 total views,  6 views today

Desde el mes de marzo Ignacia Ferreira está varada en Buenos Aires a la espera de su permiso de ingreso a la provincia. Viajó antes de la cuarentena por un estudio médico. Quedó al cuidado de una de sus hijas, que en los próximos días tiene que regresar a Gendarmería. La mujer padece de hipertensión, problemas cardíacos y eventos depresivos.

Ramona Olazar, hija de Ignacia Ferreira del barrio Coluccio, contó que su madre desde el inicio de la cuarentena se encuentra varada en Buenos Aires a la espera de que la Provincia autorice su reingreso, luego de un viaje que realizó en el mes de marzo por unos estudios complementarios a su enfermedad, explicó a La Mañana en Vivo, .

Fue a hacerse un control a su tratamiento médico y le agarró la cuarentena. El 27 de mayo se rellenó el formulario con el pedido de ingres a nuestra provincia. Ante la falta de respuesta oficial, insistimos nuevamente a través de la página del gobierno. Sin embargo, no logramos que nuestra madre entre dentro del programa de ingresos organizados, siendo que por su problema de salud tendría que tener un trato prioritario. En cada solicitud respaldamos con documentos e informes médicos de los doctores”, indicó la familiar.

A la larga espera de casi ocho meses, Ramona comentó que ahora se le suma el problema de que nadie podrá cuidarla a su madre en Buenos Aires, ya que su hermana tendrá que reincorporarse a la fuerza en los próximos días.

“Necesitamos con urgencia el turno de ingreso porque no tenemos con quién dejar a mamá. Mi hermana que estaba al cuidado, con licencia por tratarse de una persona de riesgo, recibió el llamado de Gendarmería para retomar sus servicios”, indicó.

En la comunicación, la entrevistada mencionó que cuentan con todas las pruebas documentadas de los pedidos de ingresos y las respuestas automáticas del sistema oficial en el programa de repatriados, para constatar y fundamentar la urgencia del caso.

“Mi madre padece de hipertensión, problemas cardíacos y eventos depresivos. Sobre todo, precisa que su doctor de cabecera en Formosa la atienda para continuar con su tratamiento. Tiene la historia clínica, los turnos, estudios y documentación que respalda su viaje, y también su necesidad de volver lo antes posible”, indicó.

Comments

comments

Comenta aquí