Política

“Fue un profundo error de Gildo Insfran sacarle a la Municipalidad la administración de los modulos habitacionales”

Desde varios sectores piden a Insfran una política social más comprometida con la gente que con sus mezquinos intereses reeleccionistas, y lo culpan de haberle quitado intencionalmente el manejo de los módulos habitacionales al intendente Jorge Jofré, uno de los silenciosos aspirantes a sucederlo en el manejo del Gobierno de provincia.

Hasta hace dos años la distribución de los módulos habitacionales la manejaban discrecionalmente el ex intendente Fernando De Vido, la ex concejal Blanca Denis y la 17 de Octubre, pese a ello; a ir aliados a SUMAR, el Frente de la Victoria y al manejo arbitrario e indiscriminados de los recursos y medios públicos, perdieron escandalosamente las elecciones en la ciudad capital con Valores Ciudadanos y con casi todos los sublemas de Cambiemos.

Por entonces lo módulos habitacionales eran chozas de chapa de cartón, piso de barro y pozos calzados, con los que hacía políticas de aprietes y afiliaciones Blanca Denis y allegados.

Con el cambio de gestión municipal y el posterior traspaso interesado al Ministerio de la Comunidad para restarle crecimiento y manejo al intendente, las chozas se convirtieron en pequeñas casas de material construidas en amplios terrenos, que comenzaron a ser codiciados por todos hasta por los punteros que no la necesitan. Cuando se quiso comenzar a distribuir como corresponde, comenzaron los problemas y los reclamos de los políticos para interceder en las adjudicaciones.

FABIAN OLIVERA

Por ello el concejal Fabian Olivera se sumó a los reclamos y le recomendó al gobernador de la provincia un urgente cambio de nombres en su gabinete, el final de políticas populistas y actitudes clientelares, y consideró un profundo error que la Municipalidad no administre los módulos habitacionales, como lo hacia antes que asumiera Jorge Jofré.

El Gobierno provincial tiene una política clientelar en el campo social, se limita a la distribución, irregular y marcadamente politizada, de mercaderías que componen la canasta alimenticia, y de módulos habitacionales en extremadamente precarios asentamientos ubicados en las afueras de la ciudad”, dijo el concejal de Cambiemos.

No puede la Municipalidad estar al margen de lo que ocurre dentro de su propio ejido

“El reclamo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y decenas de mujeres con hijos, frente al Ministerio de la Comunidad, sólo confirma esta mirada que tengo sobre el politizado manejo oficial de Gildo Insfran”, sostuvo.

“El exintendente De Vido visitaba permanentemente los asentamientos, al igual que otros dirigentes del mismo espacio político (17 de Octubre y FdV); nos cruzábamos con frecuencia. Hace varios años, se produjo un marcado abandono de estos lugares, la gente suele decirme que sólo quedé yo”, sorprendió el edil.

El intendente municipal dejó que el Gobierno provincial le retire el manejo de los módulos, en una conducta que le reprochó con dureza al ingeniero Jofré, porque entregó libremente una parte de su jurisdicción operativa; tal vez por comodidad o quizás presionado por la interna que vive dentro del partido justicialista que integra en la necesidad de no confrontar con el jefe del peronismo provincial al cual aspira suceder”, conjeturó.

Y amplió: “No puede la Municipalidad estar al margen de lo que ocurre dentro de su propio ejido; es un error elemental que pone de manifiesto cuales son los límites políticos entre Insfran y Jofré, sin que importen las consecuencias sociales para cientos de familias que integran el grupo más vulnerable de la provincia”.

“El Gobierno provincial sintió los efectos del acampe y reaccionó a las apuradas, implementando el más oscuro populismo que se pueda imaginar”.

Sería conveniente que Gildo Insfran tome debida nota de esta reacción y se formulen los cambios de funcionarios, y se reformulen las formas de atender a las familias más vulnerables de nuestra sociedad”.

Comments

comments

Comenta aquí