NacionalesPolítica

Fuertes criticas de la Rural al Gobierno: la mención a Cristina Kirchner, los “bolsos con dólares” y la corrupción K

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural, lanzó fuertes críticas al Gobierno durante su discurso en el acto de apertura oficial de la 134º edición de la Exposición Rural de Palermo. Sin mencionarla, le apuntó a Cristina Kirchner, habló de los «bolsos con dólares» de la corrupción K y criticó a los «falsos propagandistas».

«No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos», lanzó el titular de la SRA.

Sin nombrarla, hizo referencia a la Vicepresidenta al manifestar que «si una persona del Gobierno tiene que rendir cuentas a la Justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros».

«Nuestra preocupación central es la República y su Constitución, el funcionamiento equilibrado de los tres poderes, evitar que el Congreso vuelva a ser una escribanía del Poder Ejecutivo, lograr que el Poder Judicial sea independiente. Estamos del lado opuesto a los autócratas y los dictadores», señaló.

En ese sentido, exclamó que «no alcanza con que las reglas sean claras, también tienen que ser justas».

En otro tramo de su discurso, Pino habló de los «bolsos con dólares» de la corrupción K. «Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos».

También cargó contra los subsidios, eje de las últimas marchas piqueteras: «Tiene que haber un proyecto de país, que nos asegure libertad, justicia independiente y erradicación de la pobreza con empleo genuino, no limosnas para posibles votantes disfrazadas de subsidios. Hace falta una batalla del gobierno por la educación, que es la madre de todas las batallas».

En los últimos días, el Gobierno buscó desmarcarse de la marcha anunciada por agrupaciones sociales de dirigentes vinculados al oficialismo hacia el predio de La Rural. Poco antes, el Presidente Alberto Fernández había atacado al campo al decir que «guarda 20.000 millones de dólares y no los liquida esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita».

Al respecto, Pino fue tajante este sábado: «A todas las personas que hoy nos visitan les decimos: no se dejen engañar por falsos propagandistas que quieren enfrentar el campo con la sociedad».

«¡Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie. El campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos!«, aseguró. «Decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos», reafirmó.

Por último, dijo que «la sociedad en su conjunto mira a los políticos y sabe diferenciar entre un honesto y un corrupto». Y concluyó: «Basta de robarle a la gente su dignidad».

Retenciones «ilegales» y mensaje a Massa

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural. Foto: Guillermo Rodriguez AdamiNicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Tras los últimos cambios en el Gabinete, Pino también aprovechó para mandarle un mensaje a Sergio Massa, designado en las últimas horas como nuevo superministro de Economía.

«Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos», señaló.

«Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial», manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Además, Pino fue categórico y sostuvo que «hoy las retenciones son ilegales e inconstitucionales».

En ese sentido, ponderó el rol del sector en el ingreso de divisas. «Siete de cada 10 dólares de las divisas que entran al país las genera el campo, nosotros», dijo y advirtió que el sector es el que más contribuye para el funcionamiento del Estado.

Comments

comments

Comenta aquí