Locales

Funcionario salió sorteado en pre adjudicación de viviendas del IPV, desató polémicas, renunció y sortearán de vuelta

 1,279 total views,  4 views today

En una provincia donde los funcionarios nunca renuncian a nada y siempre acumulan todo, hasta lo ajeno, sorprendió la noble actitud adoptada por él joven Pablo Córdoba director de Transporte del Gobierno de la provincia de Formosa, luego de salir pre adjudicado en el sorteo público realizado en el IAS entre los postulantes activos ante el IPV, que al igual que él se encontraban en condiciones de acceder -por derecha- a las 400 nuevas viviendas del barrio la Nueva Formosa.

El sorteo que favoreció en sus primeros lugares al funcionario provincial, desató las suspicacias en las redes sociales, lo que llevó inmediatamente a Pablo Córdoba a renunciar públicamente a la preadjudicación de la vivienda, a efectos que se vuelva a sortear entre solicitantes que con más urgencia lo necesitan.

A favor de Pablo Córdoba, además de los apoyos, resistencias y elogios recibidos en las redes sociales, podemos dar testimonio que no pesan contra él antecedentes de comportamientos inapropiados ni en el ejercicio de función pública, ni en la militancia política ni en la vida privada, y destacar que desconociendo la grieta que muchos agitan, en su oportunidad donó desinteresadamente para la imagen institucional de la nueva gestión de Radio Nacional Formosa, una de sus mejores obras artísticas fotográficas de la ciudad, que hasta hoy exhibe la emisora nacional. Comportamientos como esos, con seguridad, no abundan en todo el Gabinete Provincial.

La polémica y sospechas, aunque infundadas en este caso puntual, no dejan de tener sustento en sorteos anteriores donde también resultaron beneficiados funcionarios y legisladores del PJ, ciudadanos paraguayos y otro sinnúmero de acomodados, punteros políticos, amigos, familiares y amantes de funcionarios, que nunca pasaron por un sorteo, nunca hubiesen renunciado nada y luego incluso terminaron vendiendo las viviendas.

Pablo Córdoba y su señora esposa, que desde hace 10 años viven en alquiler, si lo hicieron: renunciaron. Tal vez estén en mejores condiciones que él resto para acceder a un crédito, pero si hubiesen querido actuar por izquierda, como hacen muchos, no se hubiese inscripto y menos haber ido a sorteo con su propio nombre y apellido. Evidentemente no actuó de mala fé.

El propio Pablo Córdoba, confirmó su renunció a la vivienda del IPV a la que había sido adjudicada durante él polemico sorteo público realizado a través del IAS, y fundamentó su decisión en el hecho de que hay formoseños que necesitan una casa “con mayor urgencia”, dejando en claro que se encontraba inscripto en el registro del IPV desde hace 4 años.

Por su parte el ingeniero Marcelo Ugelli, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), también confirmó “recibimos la nota por mesa de entrada la renuncia, y adelantó que en estos casos “la vivienda pasará a sorteo de vuelta, se la dispondrá para el próximo sorteo, esto es algo que pasa, por eso se hace el cruzamiento de datos, entre el tiempo de re empadronamiento y el sorteo hay cosas que se modifican, se puede disolver el grupo familiar, adquirir una propiedad, ser beneficiarios de Procrear, de módulos, todos esos datos se cruzan y cuando se detectan que ya solucionaron su problema habitacional por otro mecanismo o que se ha disgregado el grupo familiar por algún motivo, directamente esas viviendas vuelven a quedar a disposición para futuros sorteos o para ser entregadas a quienes pasan a vía administrativa…. “, afirmó el responsable del IPV.

Comments

comments

Comenta aquí