Sin categoría

Gallardo, muy enojado por la posible salida de Alario: “Si está convencido, lo llevo yo a Ezeiza”

Cuando Marcelo Gallardo está molesto no tiene manera ni ganas de ocultarlo. Es lo que pasó esta vez, en la conferencia de prensa previa al arranque de la Superliga. Lo que debía ser un momento auspicioso porque asoman los cuartos de final de la Copa Libertadores y se viene la recta final fuerte rumbo a los grandes objetivos, todo quedó aplastado por la chance de perder a Lucas Alario. Allí estuvo el foco de la charla. Y el enojo del Muñeco.

“Hasta ahora no hay nada oficial. Lo único concreto es que recibimos una oferta y que River la rechazó porque no era un jugador que quisiera negociar. Después, si hacen uso de la cláusula ya es una decisión personal. Y por más que nos enojemos no hay mucho para hacer. Habrá que ver cómo queda parado el jugador después de tanta exposición. La molestia es por el momento, porque ya estamos en plena competencia. Este domingo empezamos el campeonato y estamos a punto de jugar una instancia tan decisiva y tan deseada como los cuartos de final de la Libertadores, algo que quieren jugar todos”, arrancó el DT de River.

Su mensaje apuntó al manejo mediático que implementó el representante del futbolista Pedro Aldave para instalar la oferta del Bayer Leverkusen (16 millones de euros), pese a que no llegaba a la cifra de la cláusula de rescisión, de 24 millones de euros.

“Lucas nunca me dijo que no quiere jugar en River. Con nosotros se ha comportado de una manera muy profesional. Hablé con él y le pregunté si esto lo estaba perturbando. Se entrena bien, está predispuesto y si no pasa nada raro el domingo (frente a Temperley) va a jugar. Conociendo a Alario es una víctima de la situación, no debería haberse expuesto si no había nada concreto”, aclaró el DT.

Y pensando en la hora de tomar la decisión, aventuró: “Si el jugador decide con su responsabilidad hacer uso de la cláusula de rescisión yo trataré de convencerlo para que no lo haga. Pero si decide hacerlo y está seguro yo lo lo acompaño a Ezeiza. Está muy bien, está en todo su derecho”.

En esta misma línea se había manifestado en las últimas horas el mánager de River, Enzo Francescoli, quien dejó en claro que si el conjunto alemán no llega al monto de la cláusula, Alario no se irá del club.

“SI pagan la cláusula se tendrá que ir. Los contratos están para respetarse. Pero el club no necesita vender nada. Está muy bien económicamente” remarcó el mánager de River. “Estas cosas del mercado son inevitables. Como hincha, me duele la decisión. No hay mucho margen de maniobra, sino esperar a ver qué pasa”, dijo Francescoli.

Comments

comments

Comenta aquí