Política

GDA: “Es lamentable que diputada electa denuncie docente porque desaprueba alumnos”

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestaron su repudio a este ataque hacia una docente del Juan José Silva intentando obligar la aprobación “como sea” de alumnos. “Pero más tristeza da que una diputada recién electa publique en las redes a modo de celebración que denunció a una docente porque no aprueba alumnos.” afirmó Mirka Elizabeth Fernández, Secretaria General de Autoconvocados.

Dijo Fernández que a solo días de haber denunciado -desde el Gremio- la violencia de padres/madres y alumnos a docentes de primaria y secundaria lo que vaticinaban y exigían solución, se hizo realidad con una denuncia patrocinada por la Diputada A. Gabriela Neme de tres tutores a una docente porque, según ellas, no habría completado las instancias de evaluación y garantizado la aprobación de sus hijos.

A las problémicas ya denunciadas en el parte anterior hoy debemos denunciar que desde el más absoluto desconocimiento de la forma de trabajo de la docente como de la trayectoria y rendimiento de sus hijxs levantan acusaciones con tanta liviandad que se suma a la cotidianidad docente de bajos salarios, falta de respeto, y violaciones permanentes a las normativas por el mismo estado, fondos insuficientes para funcionamiento de las escuelas, estrés, carga laboral excesiva y permanente desvalorización.

En este contexto de acoso social -donde incluso se permiten cuestionar nuestro derecho a tomar licencia como trabajadores – se da este reclamo a la docente.

Hoy somos, dijo Fernández, guardianes de niños y jóvenes, psicólogos, intermediarios en conflictos sociales, además de especialista en nuestra propia materia. Navegamos en una absoluta ambigüedad enfrentando a una supuesta hiperpaternidad o sobreprotección de los alumnos de parte de padres/madres o estado solo al momento de conocerse las calificaciones, pero de una orfandad dolorosa durante el año escolar.

Los Docentes Autoconvocados, aclaró la Secretaria General, hemos advertido, denunciado, exigido y propuesto soluciones, a las autoridades provinciales: “garantizar la seguridad física y psíquica de los educadores; protección real y efectiva para los docentes; gestionar las acciones necesarias para evitar estos hechos y acompañamiento frente a circunstancias violentas…” Y por supuesto, que las mismas no sean fogoneadas, incluso, por los mismos directores”

Finalmente, Fernández indicó que se declaran en estado de alerta y movilización permanente. Lxs docentes debemos ser solidarios y acompañar al/la docente agredido. Sería este un mal precedente si no actuamos como cuerpo defendiendo la escuela pública con excelencia académica, el trabajo profesional de cada colega y fundamentalmente el derecho de nuestros estudiantes a una formación sólida que les permita avanzar con seguridad y herramientas en el camino que elijan. Esa es una batalla que no estamos dispuestos a abandonar y menos regalársela al neoliberalismo y sus fans, finalizó la profesora Mirka Fernández

Comentarios(1)

  1. La diputada electa Gabi Neme denuncia a docente que desaprueba a alumnos? Estamos todos locos.

Comenta aquí