Política

GDA: No a la vuelta a clases en todo Formosa ante la presencia comunitaria del virus 

 1,390 total views,  2 views today

A través de un comunicado Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados declaró que frente al reciente informe realizado durante la conferencia de prensa del Consejo del Covid-19 del día 5 de octubre sobre la existencia de transmisión comunitaria de coronavirus en las localidades de General Belgrano y Clorinda: es necesario barajar y dar de nuevo. Por tal motivo pidió al gobierno se suspendan las experiencias de presencialidad en toda la provincia y anunció que comenzaron una ronda de consulta con delegados del gremio en los establecimientos. 

Ante esta nueva realidad como gremio decimos que no están dadas las condiciones epidemiológicas, y como ya hemos denunciado anteriormente, ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales, en Clorinda, General Belgrano y las localidades y colonias aledañas. Al igual que toda la Provincia donde ya se están llevando adelante distintas prácticas de prespecialidad, o donde está planificado iniciarse.  

Como organización estamos preocupados porque a pesar de este nuevo rebrote en la provincia el Ministerio de Educación sigue funcionando a contramano de los informes del Consejo COVID-19 avanzando hacia las localidades de mayor cantidad de alumnos/as sin tener en cuenta las recomendaciones de los gremios y de los mismos padres que prefieren mantener a sus hijos/as en casa antes que vuelvan a sus escuelas.  

Formosa -como el resto de las jurisdicciones- avanza hacia la reapertura prematura de escuelas sin que estén dadas las condiciones exponiendo a los docentes y alumno/as al contagio, sin respeto al protocolo Nacional ni Provincial elaborado por los mismos funcionarios del Ministerio de Educación. 

Los docentes deberemos evaluar cuál va a ser nuestra respuesta si desde el gobierno deciden continuar exponiéndonos al contagio o la enfermedad. Finalizó. 

 

Comments

comments

Comenta aquí