NacionalesPolítica

Gendarmería de San Luis secuestró 200 kilos de marihuana que salieron libremente de Formosa. Hay cuatro detenidos

 2,040 total views,  2 views today

Gendarmería Nacional secuestró 200 kilos de marihuana que era transportada en un camión entre zapallos y batatas que tenía como destino San Luis y venia de la localidad de El Espinillo de Formosa.

En el operativo fueron detenidos el camionero y otras tres personas que según se supo iban a descargar la droga, según reportó desde el lugar el periodista Jorge Castro.

Las tres personas que iban a realizar el trasbordo se escaparon en una camioneta, pero fueron detenidos de inmediato por Gendarmería.

La marihuana escondida entre batatas y zapallos, era transportada en un camión, que se trasladaba desde Formosa.

Estiman que lo incautado está valuado en $13 millones.

Loading video

Gendarmería logró así en la provincia de San Luis la detención de Dos (2) ciudadanos mayores de edad, el secuestro de Ciento Setenta kilos con Treinta y Cinco Gramos (170,835 kgs) de sustancia estupefaciente “Cánnabis Sativa”, ocultos entre zapallos y batatas (un total Veintitrés (23) toneladas), como así también se incautó pesos argentinos, dólares, euros y guaraníes, Un (1) Camión con acoplado,

Un (1) vehículo marca Toyota, modelo Corolla y cinco (5) celulares de diferentes modelos. Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 2 a Cargo de la Dra. María Belén LOPEZ MACE, secretaria a cargo de la Dra. Lucrecia Gallardo y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes una vez interiorizados del caso, orientaron que se proceda a la incautación de la totalidad de la sustancia hallada, secuestro de las distintas Monedas, vehículo, celulares y la detención de los ciudadanos involucrados.

Seguidamente el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana.

MARIHUANA (1).jpeg

Total, de paquetes, incautados Setenta y Dos (72), con un peso total de Ciento Setenta kilos con Treinta y Cinco Gramos (170,835 kgs) Valuado en Pesos Veintidós Millones, Quinientos Ochenta Mil, Ciento Dieciséis con trece centavos ($ 22.580.116,13)

Formosa

Por orden del magistrado interviniente se llevó a cabo en la ciudad de Formosa distintos allanamientos donde se detuvo a Tres (3) ciudadanos donde se logró el secuestro de: Seiscientos Setenta y Siete Mil Seiscientos pesos argentinos ($677.600), Un (1) Vehículo marca Fiat, modelo palio Weekend, un (1) rodado marca Chevrolet, modelo S10 (sin motor), un (1) Vehículo marca Chevrolet, modelo Celta, un (1) vehículo marca Peugeot, modelo 207, un (1) vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Tren, Dos (2) Motocicletas, armas de distintos calibres y Diez (10) aparatos de telefonía celular.

Destacaron la actividad Operativa y el Profesionalismo del Personal, que lograron desbaratar una organización narco criminal que se dedicaba al trasporte de estupefaciente. Con un avaluó total de pesos veintiséis millones, quinientos ochenta y nueve mil, cuatrocientos cinco ($26.589,405).

 Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 2 a Cargo de la Dra. María Belén Lopez Mace, secretaria a cargo de la Dra. Lucrecia Gallardo y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes una vez interiorizados del caso, orientaron que se proceda a la incautación de la totalidad de la sustancia hallada, secuestro de las distintas Monedas, vehículo, celulares y la detención de los ciudadanos involucrados.

En la provincia de Formosa se detuvieron a tres ciudadanos y se secuestraron la cantidad de 670 mil pesos, un vehículo marca Fiat, modelo palio Weekend, otro marca Chevrolet, modelo S10, otro marca Chevrolet, modelo Celta, un Peugeot 207, un Volkswagen, Gol Tren, dos motocicletas y armas de distintos calibres más diez aparatos de telefonía celular.

Estiman en más de 26 millones de pesos el avalúo total de lo secuestrado.

Comments

comments

Comenta aquí