Política

Gendarmería Nacional desarmó todos los puentes ilegales en Clorinda

Personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, desarmó ayer cuatro nuevos puentes ilegales entre Paraguay y Argentina en la zona de la segunda ciudad provincial, totalizando hasta el momento 25 pasos no permitidos en la frontera.

Los puentes se encontraban distribuidos en distintos sectores del cauce del río Pilcomayo desde la calle Chaco y Av. Costanera (barrera de contención hídrica), y los tres restantes en la zona de El Bolsón Grande de Clorinda.

Esta acción se enmarca en la emergencia pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional, por la pandemia del coronavirus, y a los fines de evitar el contagio del virus.

“Al haber implementado la restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente ‘La Pasarela de la Fraternidad’ que nos une con la República del Paraguay, algunos ciudadanos argentinos y paraguayos se han volcado al uso de pasos clandestinos. Esto, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países”, advirtió la fuerza.

Por esto, este sábado a la mañana, los efectivos desarmaron los puentes clandestinos construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña.

Armada paraguaya

Completando la tarea que desplegó la Gendarmería Nacional, efectivos de la Armada del Paraguay destruyeron otros 25 puentes clandestinos que unían de manera ilegal las orillas de la segunda ciudad formoseña y Nanawa.

En efecto, el operativo comenzó a las 8 de la mañana de este sábado cuando los efectivos de la fuerza naval del Paraguay irrumpieron por la ribera del vecino país para retirar la mitad de varios de esos puentes clandestinos que antes Gendarmería había sacado de manera parcial, ya que le correspondía hacerlo hasta el medio del río, es decir el límite internacional.

Los puentecitos clandestinos se extendían a lo largo de más de 20 kilómetros de frontera casi seca entre Clorinda y Nanawa, y servían habitualmente para el desplazamiento ilegal de personas y mercaderías desde un lado y otro de la frontera.

Comments

comments

Comenta aquí