Locales

Gendarmería nacional secuestró casi 600 kilos de marihuana en Mansilla

En el marco de la operación «Sin Fronteras II», a las 01.30 horas, personal del control de Ruta de Mansilla, dependiente del Escuadrón 15 Núcleo Bajo Paraguay de Gendarmería Nacional, procedió al control de un tractor con semirremolque de bandera paraguaya y constató que transportaba distintos bultos que contenían ladrillos de marihuana.

La sustancia vegetal -que conforme al narcotest era cannabis sativa-, estaba oculta en diecisiete (17) bultos, los que contenían un total de ochocientos cinco (805) paquetes, arrojando así el peso total de 599,098 kgs con avalúo total de $ 22.166.626,00.

El camión realizaba un viaje desde Chacoi (Paraguay) hasta localidad de Pilar (Buenos Aires). Por el hecho hay dos mayores de edad detenidos, ambos de nacionalidad paraguaya.

Con intervención de la delegación AFIP-DGA y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa detectaron que trasladaba una numerosa cantidad de tubos de PVC, entre los que estaba oculta la droga.

Por el transporte de los estupefacientes, quedaron detenidos el conductor y su acompañante, ambos paraguayos, y también se procedió al secuestro del camión.

 

Comments

comments

Comenta aquí