Política

Gendarmería secuestro miles de dólares y guaraníes ingresados ilegalmente desde Paraguay por paso no habilitado

Se trata de tres individuos que fueron identificados por una patrulla de la Gendarmería Nacional en cercanías al límite internacional fronterizo con Paraguay

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 de la ciudad de Clorinda realizaban tareas de patrullaje sobre la barrera de contención hídrica, en el barrio Porteño Norte, cuando detectaron a tres personas que abordaban un rodado en un paso no habilitado.

Al momento que los gendarmes se acercaron a fines de realizar la identificación, los involucrados -provenientes de Asunción, Paraguay- arrojaron una bolsa entre la maleza, que tras ser abierta ante testigos, constataron la existencia de más de 100.000 dólares estadounidenses sin aval que justifique el origen de los fondos. También descubrieron moneda extranjera entre sus pertenencias.

La requisa arrojó un total de 123.600 dólares y 20.000 guaraníes, que tras orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, fueron incautados en infracción a la Ley 22.415. En tanto los ciudadanos quedaron supeditados a la causa.

Comenta aquí