Política

Gendarmes secuestraron 12 mil paquetes de cigarrillos y apresaron a un contrabandista

Efectivos de Gendarmería interceptaron un automóvil que llevaba 12 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, valuados en casi un millón y medio de pesos, al tiempo que lograron detener a uno de sus ocupantes, un hombre mayor de edad residente en nuestra provincia.

El procedimiento fue realizado el miércoles a la tarde por gendarmes del Escuadrón 5 de Pirané, cuando estaban haciendo controles en la intersección de las rutas 81 y 3, frente al paraje El Corralito.

En esas circunstancias, observaron que se aproximaba un automóvil Fiat Palio procedente de Formosa, que se dirigía hacia la zona oeste. Los funcionarios hicieron señas al conductor para que detuviera la marcha, pero el hombre aceleró y atravesó el control en dirección a Palo Santo.

Los uniformados siguieron al vehículo, y cuando llegaron al acceso a Palo Santo, a la altura de la avenida 2 de Abril, el auto de los contrabandistas hizo una brusca maniobra y giró en “U” para avanzar en sentido contrario, pero al doblar embistió la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux que también transitaba de Oeste a Este.

Tras el impacto, los dos ocupantes salieron rápidamente del Fiat Palio y comenzaron a correr en dirección al pueblo, lo que desató una intensa persecución por calles internas de Palo Santo. Minutos después y tras un intenso rastrillaje, encontraron a uno de los delincuentes en el patio de una propiedad privada, en tanto el otro logró fugarse pero sería detenido en las próximas horas.

Posteriormente, los gendarmes convocaron a dos testigos y procedieron a revisar el automóvil abandonado en la ruta. A simple vista advirtieron que estaba repleto de cigarrillos de procedencia extranjera de la marca Rodeo, ingresados al país ilegalmente.

El vehículo fue llevado a la Unidad de Gendarmería donde descargaron la mercadería, contabilizándose un total de 12 mil paquetes de cigarrillos, valuados en 1.436.400 pesos.

Comenta aquí