MunicipalesPolítica

Gerardo Piñeiro ante la auditoría a la empresa Crucero del Sur: «No podemos estar exentos como sociedad a la suerte de una empresa» 

El transporte público de pasajeros sigue en crisis en todo el país y con una nueva medida de fuerza convocada por las cámaras que nuclean la actividad, el concejal radical, Gerardo Piñeiro, solicitará que se audite a la empresa Crucero del Sur para analizar su situación actual. «Nosotros no podemos estar exentos como sociedad a la suerte de una empresa» expresó.

“Nosotros habíamos presentado ya los primeros días de marzo un pedido de que se realice una auditoría y con este nuevo pedido de aumento que había hecho Crucero del Sur, en el ámbito de la Comisión. La bancada oficialista accedió a que se haga la auditoría, que se pregunte a la empresa por la situación económica, financiera, administrativa real mediante un escrito», agregó el edil.

Con dicha auditoría se pretende analizar en profundidad cuál es la situación real en la que se encuentra la empresa Crucero del Sur y desde ahí implantar acciones para mantener y mejorar el servicio y se dio luego del anterior pedido de aumento del boleto pero no prosperó como esperaban.

«Tenemos que saber como Estado cuál es la situación real del transporte, de la empresa que lo presta y sobre todo empezar a tener un estudio de mercado, urbanístico, de servicios. Hay que romper la situación de monopolio, garantizar nuevas empresas que vengan, nuevos servicios que se presten. Lo que no podemos, desde el Estado, es seguir fomentando una situación de monopolio que nos tiene como rehenes a todos”, argumentó el Concejal.

En ese sentido, el edil indicó que solicitará que desde la órbita de la esfera de la Municipalidad de Formosa se convoque al Concejo Deliberante, para analizar la situación de la empresa.

«Es importante que todos participemos en esto, porque habíamos solicitado que se corra vista a la Dirección Provincial de Transporte porque forma parte del sistema de financiación del transporte de la ciudad, así que todos los sectores tenemos que trabajar en el análisis y en cómo van a ser los pasos a seguir en adelante» añadió finalmente.

Comments

comments

Comenta aquí