Política

Gerente de Vialidad Nacional aseguró que el tramo de la circunvalación fue cedida por la gestión anterior a la provincia

 1,322 total views,  2 views today

Todo ese tramo está cedido por la gestión anterior a la provincia, la provincia fue la que hizo el proyecto, licitó, contrató y la que controló la obra, una obra no nos cedieron y todavía sigue en manos de la provincia” afirmó a Radio Nacional la gerente regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, al referirse a la rotonda no construida en la intersección de la Avenida Circunvalación y Avenida Kirchner, que según la funcionaria tampoco estaba prevista en el proyecto presentado -durante la gestión K- por la provincia.

“Hace pocas horas protagonizamos en Formosa un hecho inédito, que es importante de destacar porque amplia la transparencia de los actos licitatorios, hace que la gente sepa lo que se va a hacer y a las empresas del país poder competir libremente para obtener los mejores precios y resultados para mejorar la infraestructura vial”, aseguró.

CIRCUNVALACIÓN

 “Esto es lo que nosotros un poco modificamos y queremos que Vialidad Nacional invierta en lo que son rutas nacionales. En todo este tramo nosotros vemos que la ruta nacional está en un estado no óptimo y la mayor inversión se ha hecho en las colectoras, si bien viene bien y es importante dejar a la gente tener estas colectoras, la verdad es que se tenía que haber hecho en el mismo proyecto la mejora notable de lo que es la vía principal de la ruta 11, y esto no se previo”.

Como tampoco se previó este paso a alto nivel, que coincido es muy importante y es necesario pero no estaba previsto, esto es la verdad. Porque todo ese tramo estaba cedido; está todavía cedido a la provincia, la provincia fue la que hizo el proyecto, la que licitó, contrató y la que controló la obra” afirmo la funcionaria”.

“Ese fue el único tramo que todavía no nos cedieron, porque la obra está prácticamente terminada en un casi 100%, por eso preferimos que lo termine la provincia”, contó.

No es que nosotros no hemos hecho algo que estaba previsto porque la verdad es que hoy todavía está en manos de la provincia ese tramo, pero coincido en que hay que trabajar para hacer un proyecto bueno, de mejora notable de lo que es la ruta 11, la circunvalación y también por supuesto el paso a nivel para seguir con los viaductos. Es bueno hacerlo en un buen diálogo tanto con la provincia como con el municipio porque es una ruta que atraviesa prácticamente la ciudad”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí