Política

Gildo en barrio Independencia, “Formosa estaba desendeudada”, una hora después en el Vial “Formosa ya estaba endeudada” (ESCUCHAR AUDIOS)

 1,854 total views,  2 views today

Groseras contradicciones, desmedidas descalificaciones a las políticas del gobierno nacional, a los referentes locales de Cambiemos, citas desopilantes, confusiones hasta con los pajaritos y una inocultable animadversión con Plan Belgrano que reemplazó los Carteles de Obras nacionales con su foto y con la inscripción “Gracias Gildo Insfrán”, van marcando los sucesivos discursos sabatinos pronunciados en las tribunas políticas partidarias de “Por Nuestra Gente Todo”, montados con la plata de todos los formoseños, abusando de la utilización de los recursos del Estado provincial y transmitida en directo por monopolio de medios públicos y privados de los que goza arbitrariamente.

DESPÚES EL INUTIL SOY YO

“Esto que ocurre en el resto del país es inundación, pero para los defensores del gobierno nacional de nuestra provincia, lo de Formosa es por culpa de Insfran que es un inútil que no sabe resolver esto, y lo que aún no puedo solucionar son los fenómenos naturales, pero quizás dentro de poco podemos hacerlo”, expuso antes de prometer los enripiados de los caminos de acceso a Mojón de Fierro y Banco Payagua que debió hacerlo hace más de 20 años, antes de asegurar que no pudo pavimentar esas rutas culpa del Gobierno Nacional que dijo “le negó la financiación”.

ES UN INUTIL: Primero los anegamientos contantes de los accesos a Mojón de Fierro y Banco Payagua y del 70% de la provincia, no son siempre culpa de las inundaciones, se vuelven intransitables, como las calles de los barrios de Formosa, con cada lluvia fuerte, culpa de obras no hechas o pesimamente realizadas durante su gestión. Es un inútil, aunque le suene fuerte.

Para colmó tiene el descaro de culpar al gobierno nacional de Mauricio Macri, por los más de 20 años en que él no pavimentó ni enripió los accesos a Mojón de Fierro y a Banco Payagua. Una Vergüenza!!!

EN EL BARRIO INDEPENDENCIA “DESENDEUDADA”, EN EL VIAL “ENDEUDADA”

Pero lo más grave casi paso desapercibido, en la tribuna del operativo Por Nuestra Gente Todo del barrio Independencia, Gildo Insfrán aseguró que “la provincia estaba totalmente desendeudada” y, que eso le daba “autonomía financiera” e “Independencia política” para luchar por la Justicia Social”.

Una hora después al pronunciar su discurso en el Operativo del barrio Vial, para descalificar a Blas Hoyos titular del Plan Belgrano Formosa, lo trató de “ignorante o mentiroso” porque aseguró que las Obras del Hospital Interdistrital Evita y otras obras que se ejecutan en Formosa, donde ahora aporta fondos el actual gobierno nacional, se hicieron con la toma de créditos, es decir: Endeudamiento.

La contradicción es institucionalmente gravísima, porque con la suma del poder público que ejerce arbitraria y déspoticamente, con la transferencia ilegal, inconstitucional y claudicante de la totalidad de las facultades del Poder Legislativo a manos del Poder Ejecutivo, sin organismos de contralor de la Gestión y con fondo unificado de las transferencias nacionales, puede endeudarse y desendudarse sin dar cuentas a nadie…. Ampliaremos

GILDO INSFRAN EN BARRIO INDEPENDENCIA: “FORMOSA NO TIENE DEUDAS”

UNA HORA DESPUÉS. GILDO INSFRAN EN BARRIO VIAL: “FORMOSA YA TOMO DEUDAS”

Comments

comments

Comenta aquí