DestacadasPolítica

Gildo Insfran aseguró en El Colorado, que su buena administración le permite pagar sueldos “justos”

El gobernador Gildo Insfran el sábado en la inauguración del Parque Acuático construido en El Colorado -con fondos del concejo deliberante y la municipalidad de dicha ciudad del sur provincial, cuestiono a la oposición porque ”dicen para que tienen esos fondos (60millones de dólares) porque no lo usan para tal o cual  cosa y eso es no entender el valor del ahorro justo que permite salarios justos”, explico.

Al aludir a los hechos políticos de 2019 reitero su convencimiento que hay otra alternativa y otra salida para la Argentina.

El mandatario aseguró “Siempre digo que el pueblo no se equivoca nunca, pero ocurre que  le mintieron y no cumplieron lo que le prometieron”, opinó para subrayar su criterio de que “nunca lo van a cumplir con esta política que llevan adelante”.

El gobernador reitero su propósito de seguir trabajando  con el intendente,  los concejales y el pueblo de El Colorado del mismo modo como ha ocurrido hasta ahora y que derivo en la realización de numerosas obras que contaron con el financiamiento de recursos del tesoro provincial.
Hizo mención, además, a la inquietud de  un grupo de lugareños  porque aún no iniciamos los trabajos para la obra del nuevo Instituto, anticipando que el año que viene comenzaran a realizarse.
Aquí destaco  la buena administración de la comuna coloradense  haciendo notar que se trata ella de una gestión que no es de izquierda ni de derecha ya que considera que es un  buen administrador el  que piensa en su pueblo y no en otro interés particular
Menciono que  del mismo modo como el  intendente Brignole hizo referencia a su municipio, la provincia tiene un fondo anti-crisis  para ser utilizado en ocasiones como las actuales.
Menciono que cuando asumió el PEP no se quejó de  la provincia recibida con muchas deudas e inconvenientes tras lo cual se refirió a quienes demuestran no entender sobre el manejo de la administración. ”Dicen para que tienen esos fondos porque no lo usan para tal o cual  cosa y eso es no entender el valor del ahorro justo que permite salarios justos”, explico.

Convivencia democrática
El mandatario destaco como un gesto de convivencia democrática  la presencia en el acto de concejales radicales y del ex diputado provincial Armando Peyro, señalando que interpreta su prédica acerca de la unidad “lo que no implica dejar de ser lo que uno es “.
Al advertir el bullicio de los niños que disfrutaban de las flamantes instalaciones, evoco a Perón cuando señalaba que de una niñez feliz  surgen los hombres buenos, para acotar que “esto es lo que buscamos, la felicidad de los niños y para que la felicidad sea completa ese sentimiento debe darse también en el seno de la familia”.
Saludo a todos los formoseños en esta jornada especial donde se conmemoraba el día de la concepción virginal de Jesús, y dada nuestra sangre guaraní también se pone el acento en el Día de la Virgen de Caacupé.

El Clan Brignole

Para el intendente Mario Brignole, emocionado en varios pasajes de su mensaje, la obra constituía una “rebeldía” en este tiempo de crisis y ajuste en nuestro país, reprochando la decisión nacional de haber eliminado una herramienta tan federal como el Fondo de la Soja que permitió realizar tantas obras y dar trabajo a los coloradenses. Les dijo a quienes se mostraron preocupados en lo laboral, que seguirán teniendo trabajo por los proyectos a realizar con recursos propios y los que financiara la provincia a través de un nuevo convenio.
La “magnifica” obra fue financiada por el Concejo Deliberante de la ciudad coloradense, cuya presidenta, Clara Graciela Doroñuk expuso las bondades de este complejo único en la provincia y otras acciones emanadas del parlamento comunal a favor de la comunidad. Plazas, sala de salud, pavimento, iluminación, becas a estudiantes, maquinarias, se cuentan entre los aportes.
Agradeció a todos los que colaboraron para que esta proyecto se hiciera realidad y anticipo que los niños de condición humilde ingresaran gratis a disfrutar de los entretenimientos, “con lo cual la equidad del modelo formoseño no se quedaba en una declamación sino una efectiva realidad”.

Asistentes 

Entre las autoridades asistentes se contaron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, diputados nacionales, provinciales y comunales, intendentes, ministros del PE y muchísimas familias de la zona e incluso llegados de otras regiones de la provincia y la vecina Chaco.
Insfran participo del corte de cintas y descubrimiento de placas, iniciando un recorrido por las magnificas instalaciones de dos hectáreas de este parque que pasa a integrar el camping coloradense a la vera del rio Bermejo.

Comments

comments

Comenta aquí