DestacadasPolítica

Gildo Insfran trató a la oposición de «delirante e imbécil» y aseguró que los «varados» fueron una operación política

Al habilitar el lunes 27 las obras de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 59 “Profesora Pabla Idoyaga”, el gobernador Gildo Insfrán volvió a transformar inescrupulosamente un acto institucional en tribuna partidaria y electoral para desde la red provincial de medios públicos atacar impunemente a la oposición, desprestigiar a los que piensan diferente y agredir a los que los critican.

Y, como para no perder el training de agresividad y descalificaciones que atenten contra la sana convivencia política, luego del «zánganos, manga de parásitos que viven del esfuerzo de los demás» con el que xenofóbicamente se despachó contra los porteños, y tras el «manga de bombolos» con el que irresponsablemente descalificó a los padres organizados que pedían presencialidad en la inauguración de una Escuela diferencial, y como para no bajar la erupción volcánica de sus derrapes emocionales ahora calificó de «delirante, imbécil» a la oposición.

«La mentira de los varados, fue una verdadera operación política»

Gildo Insfran, rindió un homenaje a “mi querida amiga Pabla Idoyaga”. “Una militante peronista de toda su vida, una abnegada profesora, formada con mayúsculas. Un ícono de la militancia y el compromiso con la educación pública”, elogió.

“Hay algunos que dicen ‘este régimen’ o ‘tenemos miedo’. ¿Miedo de qué? Si dicen lo que quieren, tienen los medios nacionales y amigos en algunos sectores de la Justicia Federal que sacan los fallos que ellos quieren. ¿De qué miedo hablan? ¿Cuál es el temor?”, interrogó.

“El temor es al pueblo, que sabe la realidad. Y el pueblo se expresa permanentemente”, argumentó.

Para justificar el resultado electoral de las PASO de Argentina, desarrolladas el pasado 12 de septiembre, cargó contra  “La oposición, que es delirante, imbécil, ha utilizado cruelmente esta situación que vivía todo el pueblo argentino en un momento donde no teníamos herramientas para defendernos”, fustigó.

“Cuando pudieron derribar nuestros protocolos sanitarios tuvimos un brote impresionante que llevó a su pico máximo en el mes de mayo”, planteando “¿qué hubiese pasado si aguantábamos cinco meses más con las medidas sanitarias que teníamos en el 2020? ¿No hubiese sido otro el resultado o el número de fallecidos?”.

Primero fue el verso de los varados

«Los medios llevaban gente todos los días y la hacían hablar de este lado y del otro (del Chaco)», dijo para argumentar que lo de los varados fue un montaje de los medios

“Pero no, porque primero fue el verso de los varados –fabuló-. Que no se podía entrar a la provincia y que eran más de 5000 o 7000 los que estaban sobre el puente del río Bermejo” y criticó que “los medios llevaban gente todos los días y la hacían hablar de este lado y del otro (del Chaco), privilegiando sus situaciones personales a los intereses del conjunto”.

Luego, según recogió esta Agencia, aludió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el ingreso masivo al territorio. “Nos emplazaron que en 15 días hábiles debíamos dejar ingresar 8321 personas, por lo que hice un llamado a todos los formoseños para hacer lo imposible: buscar la forma para recibir y aislar a esa cantidad de personas”, evocó.

Y hubo un esfuerzo muy grande de la Policía de la provincia para ir preparando los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS)

“Y hubo un esfuerzo muy grande de la Policía de la provincia para ir preparando los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS)”, marcó.

Sin embargo, resultó que de esas 8321 personas que supuestamente pedían ingresar a la provincia, “entraron solamente 3000”. “En el listado había personas que jamás habían salido de Formosa”, mintió Insfrán, quien contundente repudió: “Fue una verdadera operación política”.

Comments

comments

Comenta aquí