DestacadasPolítica

Gildo Insfran, dejó sin Presupuesto a Pirané para impedir que Zaragoza otorgue el aumento salarial a los municipales, que ya supera el provincial

Vienen por las cenizas del intendente de Pirané Juan Domingo Zaragoza, la semana pasada en el Concejo Delirante de la ciudad de Pirané, se reunieron los ediles Dina Galeano, Isabel Artaza, Walter Basualdo UCR, Héctor Galeano, Alberto Quintana encabezados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Ezequiel Zaragoza a fin de realizar el tratamiento correspondiente al Proyecto de Ordenanza que trata sobre el Presupuesto de Recursos y Gastos año 2019 de las Unidades Organizativas N°1 H.C.D. y Unidad Organizativa N° 2  Municipalidad de Pirané.

En la misma los concejales Artaza, Héctor Galeano y Quintana plantearon supuestas observaciones en donde objetaban el incremento del Presupuesto respecto con el de este año, y solicitaron el balance de los ingresos percibidos y gastos realizados del Presupuesto 2018 entre otras exigencias, que ya se encontraban anexadas y explicitadas en el Proyecto presentado que ahora se caracterizará por ser un solo instrumento legal para ambas unidades, ya que años anteriores los presupuestos eran discriminados en ordenanzas separadas y ahora estarán Unificados, por un requerimiento del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa de contar con una sola Ordenanza Presupuestaria dividida en U.0 N° 1 Y 0.0 N°2.

Los ediles antes nombrados solicitaron que la contestación de las observaciones se realizará por escrito por parte de la Contadora General de la Municipalidad de Pirané Érica Velázquez, para que de esta forma volver a constituirse en comisión y terminar con el análisis, concluyendo con la aprobación en sesión ordinaria; la cual se realizó al pie de lo solicitado, siendo esta contestación presentada el día siguiente a primera hora de la mañana, al mismo tiempo el Presidente del H.C.D Juan Ezequiel Zaragoza remite el mismo y convoca a los ediles a constituirse en comisión, el mismo día a las 17:30 hs. una vez satisfecha todas las solicitudes de sus pares que se caracterizan por ser problemáticos con vocación desestabilizante y destituyentes.

Fueron notificados y no asistieron a la convocatoria que ellos requirieron

Ahora bien los demás concejales Dina Galeano, Walter Basualdo y Juan E. Zaragoza, expresaron que comprenden la importancia de aprobar los presupuestos para ambas unidades organizativas, debido a que de no aprobarse, el año próximo sería imposible poder realizar aumentos salariales a la familia municipal.

El Intendente Juan Domingo Zaragoza ya había manifestado ser consciente de la crisis inflacionaria que afronta el país, como así también su deseo de seguir con la ejecución de los servicios, y obras ante un aumento constante tanto del combustible, los materiales de construcción, un dólar inestable y una inflación para el año próximo que rondaría el 25% y 30 % sería imposible avanzar de esta forma sin un presupuesto acorde. Pero nada de eso importa al gildismo provincial que viene por todo por su reelección y por escarmentar a los que se oponen a ella.

Por su parte los concejales que con responsabilidad institucional, se hicieron presentes en la comisión ya dictaminaron a favor de la Aprobación del presupuesto entendiendo la importancia que implica el mismo, y quedando satisfechos con las explicaciones otorgadas por la Contaduría General con respectos a las observaciones realizadas, ahora bien solo esperamos que estos ediles Gildistas que realizan requerimientos y no asisten a realizar su trabajo legislativo, por el solo hecho de buscar sacar un provecho, se presenten a sesionar.

Como es de conocimiento público el H.C.D recién empezó a tomar su regular desempeño debido a las inasistencias reiteradas de los Concejales representantes del Gobierno Provincial que no daban quórum, ni se presentan a trabajar en la comisiones.

Comments

comments

Comenta aquí