DestacadasPolítica

Gildo Insfran en línea con el anuncio de Macri, adelanto que pagará un Bono de $ 4.000. De aumento salarial no habló

Luego que el Gobierno nacional anunciara que unos 200.000 empleados de la administración pública nacional cobrarán un plus de hasta $6.000 en línea con el de $5.000 que pagará el sector privado, la provincia de Formosa fue una de las primeras en confirmar que lo pagara un Bono de fin de año de $4,000 a los agentes de la administración pública provincial.

Insfran se le adelantó, a Vidal, Larreta, Urtubey y Gerardo Morales que todavía los están pensando, o no van a pagar

Listo, manso, unido, organizado y disciplinado como en otras épocas, Gildo Insfran encabeza el pelotón de Gobernadores que se sumaran a la iniciativa de Macri, aunque Santiago del Estero y La Rioja abonarán $10.000 a cada empleado; San Luis, con $9.000, Tierra del Fuego, $6.000, y La Pampa $5.000. Misiones igual que Formosa, ya confirmaron que pagarán un bono de $4.000. Y Río Negro prometió que lo abonará, pero todavía no definió el valor.

Juan Manuel Urtubey adelantó que “no estamos en condiciones de pagar $5.000”.

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, quien confirmó que el bono será abonado en dos tramos: el 22 de diciembre se acreditarán 1.500 pesos, y el saldo el 6 de enero de 2018. Por otro lado agregó que “el pago del bono puede complicar a muchos intendentes que llegaron a fin de año con los números en rojo. No están obligados a pagarlo”.

Buenos Aires y otras provincias tienen paritarias, y gremialistas que no son empleados ni asesores de los gobernadores, ya otorgaron aumentos salariales y acordaron reabrir la paritaria en diciembre para discutir el desfasaje con la inflación. Así, el pago del bono quedará atado a esta negociación.

Porque en otras provincias hay paritarias, no todos los gremialistas son alcahuetes, cómplices ni arlequines del poder, y se discute democráticamente los aumentos salariales.

Santa fe también tiene cláusula gatillo y ya confirmaron que no pagaran son Santa Fé, Mendoza, Tucumán, San Juan, CABA, Salta, Corrientes, Jujuy, Chubut y Catamarca. Las cuatro primeras no lo harán porque incorporaron cláusulas gatillo en sus paritarias, el ajuste de los salarios está atado a la inflación y cerrarán el año con aumentos cercanos al 40% anual.

https://infogram.com/bono-fin-de-ano-1h7g6k7rxnpo4oy

Comments

comments

Comenta aquí