Locales

Gildo Insfran fue a hacer “pucherito” en el G20. El único K en asistir pero no quiso fotos, ni aplaudir, ni nada

Días antes de convertirse en el primer gobernador de la historia de Formosa en ser citado a indagatoria ante la Justicia Federal por un gravísimo hecho de corrupción y cohecho, el primer mandatario provincial vestido de gala sorprendió a propios y extraños cuando apareció por CCK donde se celebraba la reunión del G20 y donde el presidente macri iba a convertirse en el primer mandatario Latinoamericano en conducirlo.

Pero también fue un encuentro de referentes argentinos, la mayor parte empresarios, funcionarios y legisladores afines al Gobierno. Hubo apenas invitados de la oposición presentes, entre ellos, un gobernador kirchnerista que, escurridizo, buscó evitar que le tomaran fotos, publicó La Nación.

Vestidos de gala, en un ambiente serio pero distendido, gobernadores, ministros, funcionarios y empresarios arribaron al majestuoso edificio donde funcionaba el Correo, transformado en un centro cultural que se emplea eventualmente como sede de ceremonias importantes.

A medida que llegaban, pasadas las 10 -el acto empezaba a las 11-, los invitados dialogaban con la prensa y/o posaban para los fotógrafos de los medios que cubrían el acto. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el único alto referente del kirchnerismo que asistió al CCK. Llegó en horario y se dirigió al salón Plaza Seca donde, entre sándwiches y bebidas, tenía lugar la antesala de la ceremonia.

En el camino esquivó el área destinada al contacto con la prensa, pero no pudo evitar ser abordado por un agente de protocolo, que lo invitó a tomarse una foto (lo hacía con todos los asistentes, que en general aceptaban). Insfrán, con una sonrisa primero, con mayor vehemencia después, le dejó saber que eso no ocurriría y siguió su camino, aunque de todas formas LA NACION captó su imagen, en ese mismo momento.

EL RESTO

El resto de los invitados sí posó, aunque pocos dialogaron con la prensa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evitó responder preguntas en el marco de la polémica por la muerte del joven mapuche en Villa Mascardi. En cambio su par de Justicia, Germán Garavano, sí se prestó a hablar del tema.

Del gobierno nacional estuvieron también los titulares de las carteras de Energía, Juan José Aranguren, de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Ambiente, Sergio Bergman. Así como el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Entre los representantes del Congreso estuvieron los senadores nacionales por Mendoza Julio Cobos, y por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, así como el diputado por Santa Fe, Hermes Binner. Además, los escritores María Kodama y Marcos Aguinis.

Como se esperaba, asistieron numerosos empresarios, entre ellos Paolo Rocca, del Grupo Techint y Cristiano Ratazzi, de Fiat, así como los empresarios de medios Daniel Vila y Daniel Hadad. También estuvo Juan Maglier, referente de La Rural. Y el amigo del Presidente, Nicolás Caputo.

Comments

comments

Comenta aquí