Política

Gildo Insfran inaugura mañana la escuela de las docentes a las que descalificó como víboras y ovejas lomitenses

Hace dos años, en junio de 2019, en plena campaña electoral, Gildo Insfran fue a Las Lomitas y su cyberpatrulluaje policial lo puso en conocimiento de una serie de comentarios adversos al mandatario en las redes sociales de las docentes de la escuela privada católica Santa Teresita, que se quejaban y resaltaban el incumplimiento de las promesas del Gobernador acerca de la construcción del nuevo edificio de la entidad.

En el acto público que se hizo entonces en Las Lomitas, inauguración de pavimento y luces, le hizo un llamado de atención a la monja superiora y tildó a las maestras de víboras, por la maldad como la que tentó a Eva en el paraiso y le pidió a la monja superiora “Ud.calme a sus ovejas“.

A dos años de aquella ofensa Insfran vuelve y precisamente a inaugurar el refaccionado edificio de la Escuela Santa Teresita, es posible que ni el Gobernador, la Monja Superiora y las maestras, quieran recordar el mal momento, el desboque del primer mandatario, aunque conociéndolo a Insfran como se lo conoce, no sorprenderá que saque el tema, se justifique de aquellas descalificaciones a las docentes y resalta que él cumple su palabra, que había que tener fe y calma.

Ayer se realizó la puesta a punta de ambos edificios: se trata de la sede de la Tercera Circunscripción Judicial y el remodelado y moderno edificio para el Instituto público de gestión privada Santa Teresita N°4.

También se habilitará el nuevo edificio de Tribunales por lo que la linda ciudad de Las Lomitas lucirá más bella con las nuevas instalaciones.

El acto de puesta en funcionamiento de la nueva sede para el Poder Judicial será a las 7.45.En el edificio dos plantas funcionarán todas las dependencias administrativas de la Tercera Circunscripción Judicial: el Juzgado de Instrucción y Correccional, el Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores y la Oficina de Violencia Intrafamiliar.

En la planta,las dependencias del Ministerio Público en su totalidad: Fiscalía, Defensoría y Asesoría, y también una Cámara Gesell convenientemente acondicionada para realizar audiencias a niños y niñas víctimas o testigos de delitos.

El Instituto de las víboras y ovejas

El segundo edificio que dejará inaugurado Insfran, a partir de las 9.15, es el Instituto público de gestión privada Santa Teresita N°4, refaccionado para esta comunidad religiosa.Cuenta con oficinas para la Secretaría, Dirección, Vice Dirección, Representante Legal, Secretaría de Representante Legal, SUM con sanitarios. Ocho aulas, sala de Informática, laboratorio, sanitarios, una capilla, cocina, despensa, playón de formación, cocina, armarios.

La directora de Nivel Inicial, Herminda Torres de Giménez, destacó que la inauguración es un sueño cumplido, “estamos sumamente felices y agradecidos de poder contar con un moderno edificio cubriendo todas las necesidades del sector educativo”.
Agregó además que “se respetó lo que teníamos en la antigua escuelita, pero se modernizó, como por ejemplo la capilla”.
En el mismo sentido, se expresó la directora de Nivel Secundario, Nadia Núñez al señalar que “es una alegría inmensa, hace tiempo anhelábamos esto y gracias al Gobernador que siempre cumple con su palabra y nos estará haciendo esta entrega que es para toda la comunidad de nuestro Instituto”.

en relación a los indicadores que nos da la situación epidemiológica de cada lugar del territorio provincial”, al anunciar ayer desde casa de Gobierno el incremento salarial del 42% para empleados de la Administración Pública Provincial y los jubilados.
“Es un proceso epidemiológico, no se rige por leyes que decidan los hombres, sino por leyes naturales”, señaló y recalcó que “tenemos que ir viendo la situación todos los días”.
Respecto de la inflación y los aumentos de los precios, sostuvo que “es una preocupación de todos, desde el presidente Alberto Fernández para abajo, se habla y se busca cómo resolver, esto depende de la macroeconomía, se trata de la política macroeconómica, por lo tanto nosotros solamente podemos dar algunas opiniones”.

Fuente: La Trocha Formosa

Comments

comments

Comenta aquí