Locales

Gildo Insfrán sacó a su defensor en busca de responsables de lo que padece la provincia

Para el Presidente de la Convención Provincial de la UCR, Dr. José Gerardo Piñeiro es evidentemente que el Gobernador sacó a todos los estamentos del estado a cargar tintas con el Gobierno Nacional, en busca de responsables de la situación de Formosa.

El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca salió del letargo en que permaneció desde hace una década y media y trata de deslindar responsabilidades de los que nos gobernaron desde hace más de 33 años ininterrumpidos la provincia.

Sería bueno que el señor Defensor del Pueblo se preocupe y ocupe sobre la falta de proyectos ejecutivos de obras de infraestructuras que garanticen la salud publica de la población como lo son las Plantas Potabilizadoras de agua potable y cloacas, que nuestros pueblos y ciudades cuenten con desagües pluviales que permitan el drenaje de las aguas y traigan seguridad a la población que cuando llueve no se inundaran perdiendo lo poco que tienen.

Dr. Gialluca nunca lo escuche reclamarle a nuestros gobernantes provinciales por el desmanejo de los residuos domiciliarios, sobre la contaminación ambiental, y la falta de una política adecuada que garantice la no contaminación de las reservas naturales de agua dulce.

Nunca tomó una postura pública sobre entes descentralizados del estado que el gobierno de Dr. Gildo Insfran tienen intervenido desde hace más de 20 años como por ejemplo, la obra social de los empleados público IASEP, el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, El Instituto de Comunidades Aborígenes ICA, entre otros.

Pero es importante que Usted sepa Dr. Gialluca que el Programa Estatal “Plan Belgrano”, tiene un Delegado constituido en la Provincia de Formosa y es el Dr. BLAS Hoyos quien esta trabajando y coordinando los programas, proyectos y obras que se están ejecutando y/o por ejecutar a nivel local quien lo podrá ilustrar en persona sobre las inquietudes por usted públicamente expuestas, afirmó el Dr José Gerardo Piñeiro.

Tampoco leí nada que Usted haya dicho cuando el tren Belgrano Cargas por decisión del entonces Presidente Menen y el Gobernador Gildo Insfran dejó de transitar en el renal c25 con lo que eso significó para nuestra provincia. O durante los quince años y medio que transcurrieron los gobiernos nacionales del Dr. Dualde, Dr. Kirchner, la Dra. Fernández de Kirchner y durante todo esos gobiernos en la Provincia estuvo el Dr. Gildo Insfran, todos de extracción justicialista, pero celebró que después de tanto tiempo usted valore la necesidad de contar con un medio de transporte como el tren que garantice sacar nuestra producción y nutrir de mercaderías a los pueblos del interior a bajos costos, lo que en el tiempo vemos la coherencia de nuestros reclamos públicamente ejercidos, culminó el Dr. Gerardo Piñeiro

Comments

comments

Comenta aquí