Locales

“Gildo Insfrán tiene el comportamiento de un embustero compulsivo, inapropiado para la investidura que representa”

“Es increíble la irresponsabilidad con la que miente el Gobernador y los funcionarios del gobierno provincial”, cuestionó la diputada provincial Cristina Erico, al analizar los discursos pronunciados en actos institucionales y transmitidos en directo por el monopolio de medios públicos y privados de los que dispone el Estado provincial.

En igual sentido el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Amarilla, acusó al gobernador de “tener un comportamiento de embustero compulsivo, actitud inapropiada para la investidura de un gobernador”.

Insfrán mintió y sigue mintiendo groseramente con respeto a las inversiones que en nuestra provincia realiza sin discriminaciones el Gobierno Nacional. “Formosa no puede aguantar ni un mes sin recibir recursos de Nación, el 90% de lo gasta Insfrán son aportes del Estado Federal”, aseguró el presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical.

“No solo se dan el gusto de hacer un acto político (incompatible con actos institucionales y prohibidos por la Ley electoral hasta el 13 de Julio) y mentir descaradamente, sino que apelan a la campaña del miedo para asustar a la gente. Quede asombrada por la irresponsabilidad con la que le miente a la gente”, enfatizó la diputada provincial de Cambiemos.

Los operativos “Por Nuestra Gente Todo”, se ha convirtido en “prohibidos” actos políticos electorales pagados con recursos de todos los formoseños y abusando de las herramientas del Estado provincial.

Los recursos del Estado y los actos institucionales no son para financiar campañas políticas en favor de la lista que lleva como candidato al que administra, ni para montar tribunales electorales para atacar al presidente y a candidatos de otras listas como en este caso es el senador Luis Naidenoff”, aseguró el concejal y titular de la UCR Amarilla.

INSFRAN ARRANCA UNA VEZ MAS VIOLANDO LA LEY

“Insfrán ya está en campaña con recursos de todos los formoseños. La ley 26571 establece que es el día 13 de julio el inicio de la campaña así que arranca violando una vez más la ley electoral y abusando de los recursos y actos institucionales del Estado. Estoy convencido que Insfran y su Ministro y candidato a Diputado Nacional Ramiro Fernandez Patri deberían renunciar a sus respectivos cargos o al menos pedir licencia, como hicieron los candidatos de Cambiemos”, afirmó categórico Juan Carlos Amarilla.

Insfrán nos mintió y sigue mintiendo descaradamente sobre los recursos que recibe y sobre los aportes que llegan de Nación para la ejecución de la obra pública en Formosa. Nuestra provincia recibe hoy mucha más plata que durante la década K, que tanto defiende, Formosa es una de la más beneficiadas en todo sentido, estamos en julio y hay muchas más obras nacionales en plena ejecución”, aseguró el titular de la UCR provincial.

Todo es válido para Insfrán, para nosotros no. El jefe de un estado provincial no debe tener esta clase de comportamientos de embustero”, reprochó Amarilla.

Miente también cuando dice que Formosa va a resistir sin aportes de la nación. Formosa no podría aguantar ni un mes. Recauda el 10% de todo lo que necesita. El 90% de todo lo que gastamos es de Nación. No se trabajó nunca en Formosa para mejorar nuestra recaudación”, sentenció.

“Miente también con el afán de denostar al Presidente de la Nación cuando habla de un supuesto castigo a Formosa. Sería bueno que todas las provincias fueran “castigas con 4600 millones en sólo un año”.

“La gestión del Presidente se va a destacar por la inversión millonaria pero controlada en su ejecución en todo el norte argentino. Muy a pesar incluso del propio Insfrán. Todas las mentiras se van a ir cayendo con el paso del tiempo”, sentenció Juan Carlos Amarilla.

MIENTE QUE ALGO QUEDARA

Desde la oposición denuncian que el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, se convirtió en un vulgar acto político electoral del gobernador Gildo Insfran, una tribuna partidaria del “Frente de la Victoria” que todos los sábados, “con fondos de los formoseños”, se monta en establecimientos educativos, con todos los resortes y recursos del Estado provincial.

“Miente el gobernador, miente el candidato Mayans, mienten sus funcionarios y mienten los periodistas afines para desmerecer al gobierno nacional y asustar a la gente, porque ya tienen un libreto pre establecido para atacar a Macri y desprestigiar al gobierno nacional”, aseguró Cristina Erico.

Mentían que si Macri ganaba iba a sacar la asignaciones familiares, iba a quitar las pensiones nacionales, las obras no iban a llegar, ahora nos mienten con la seguridad, nos mienten con el Dengue, con la droga, nos mienten en todos los ámbitos y tampoco aceptan otra opinión que no sea la ellos, y esto es grave y lamentable”, expresó.

“Hay rutas que deberían estar pavimentadas y son intransitables como la ruta 23, que va de Palo Santo a Belgrano, que ya en el 2013 el gobernador anunciaba su inminente pavimentación y hoy es un desastre de intransitable”, cuestionó la legisladora.

“En esa época (2013) por lo menos era un camino, hoy como supuestamente está pavimentada ya no se la mantiene más. La Empresa que es una UTE entre empresa de Cristóbal López y Ruta 81, cobró 309 millones de pesos y no pavimentó nada, se fue y ya no está más. Todo mentiras y corrupción”, denunció la diputada provincial Cristina Erico.

Comments

comments

Comenta aquí