DestacadasPolítica

Gildo Insfran volvió a mentir y desmerecer en el Homenaje al “Soldado Hermindo Luna”

El gobernador de la provincia volvió a mentir y a distorsionar los hechos históricos durante la “sorpresiva” inauguración de la plazoleta “Soldado Hermindo Luna” realizado en la localidad de Lamadrid, luego que Jovina Luna hermana del asesinado conscripto formoseño, repudiara la utilización política de la heroica frase “Aquí no se rinde nadie” y el perverso relato del diputado del Parlasur Ricardo Oviedo, quien en un operativo PNGT celebró el 5 de octubre asegurando que los soldados no fueron cruelmente asesinados, sino que “ofrendaron valientemente su vida por su compromiso y “lealtad” con El Modelo Formoseño”.

En el sorpresivo acto que según el gobernador Gildo Insfran se tomó en secreto y a última hora porque él pensaba que Hermindo Luna era de Las Lomitas, por eso a última hora tomaron la decisión de imponerle el nombre del fallecido soldado en su gira por esa zona.

En primer lugar para darle espectacularidad a su discurso mintió que como “Lamadrid no tenía Registro Civil  y por eso lo anotaron en el de Bajo Hondo, el 5 de octubre de 1954. Donde –aseguró- “el destino” quiso que Luna muriese el 5 de octubre de 1975 en el Regimiento 29”,

Al instante los hermanos del soldado aclararon primero que nunca fue inscripto un 5 de Octubre, que es otra mentira porque en los registros figura que su hermano nació en Lamadrid el 26 /06/1954, y que fue anotado en Bajo Hondo el 10/07/54, este dato es el real insistieron para desmentir al primer mandatario formoseño que nunca en 43 años hizo nada por reivindicar a los conscriptos que entregaron la vida por la patria.

Hermindo Luna no murió de casualidad, ni lo mato el destino

En segundo lugar aclararon que no murió de casualidad, ni por accidente, “lo asesinaron” las balas de los montoneros, durante un gobierno constitucional peronista, y que para colmo los que los asesinaron acribillándolos “de casualidad” con balas del destino, son los héroes reconocidos durante el Kirchnerismo y sus familiares fueron todas indemnizadas como víctimas del terrorismo de Estado.

Es decir que si mi hermano viviera estaría condenado por delitos de lesa humanidad, porque los “montoneros asesinos de soldados” en democracia son héroes que figuran en el registro oficial como víctimas de la represión ilegal del Estado.

Agravio y humillación a la Memoria

El gobernador al igual que su diputado Ricardo Oviedo, volvió a profanar la memoria y el heroísmo de los conscriptos que fueron asesinados por no rendirse y defender a costa de dar su vida por defender el cuartel y las banderas de la democracia y la patria.

Se equivoca Gildo Insfran y su vocero Oviedo al dar a entender que su muerte fue fruto del destino o la casualidad, desmereciendo y agraviando una vez más su memoria y valiente entrega, porque está claro y si no lo entiende Jovina Luna y la verdadera historia se puede volver a explicar, y porque la muerte de Hermindo Luna y los demás conscriptos no fue en absoluto obra de la casualidad ni de un accidente.

Porque ellos no estaban casualmente pasando por ahí y fatídicamente los chocó un auto o los arrollo una fuerza sobrenatural, sino eran soldados de la patria que obligatoriamente estaban en el cuartel y tomaron la valiente decisión de defender heroicamente su cuartel, de no rendirse y de inmolarse en defensa de la nación, la constitución y un gobierno democrático.

Interpretar de otra manera es esforzarse por seguir quedando bien con el MontoKirchnerismo y con sus ex funcionarios y legisladores Montoneros, y sobre todo agraviar hasta el cansancio la memoria de nuestros héroes.

Mi hermano y los soldaditos asesinados estuvieron prohibidos durante el gobierno K

Que digan que murió de casualidad y que a 43 años no sepan ni donde había nacido, ni su fecha de filiación, duele pero no extraña, porque siempre estuvieron en contra de su memoria, en estos años nunca han hecho nada, es más estuvieron oficialmente prohibidos y durante el gobierno Kirchenrista ordenaban que se hicieran los actos en conmemoración de los soldaditos en la calle, en una plazoleta, luego recientemente se trasladó el mismo nuevamente al cuartel del Regimiento, por ello esto me genera mucha impotencia, es un injusticia, pero ya estoy tomando cartas en el asunto y la frase de mi hermano no podrán volverla a usar con fines políticos”, remarcó Jovina LUNA.

Insfran saltó sobre la autonomía municipal y las facultades del Concejo Deliberante, y volvió a mentir: murió por lealtad a sus ideales

Gildo Insfran que –aseguran- sacó un innecesario y demagógico instrumento legal para imponerle el nombre, porque la plazoleta es municipal y corresponde al municipio y al HCD imponerle el nombre, en el que resalta que “Hermindo Luna, hijo de esta tierra, nacido el 10 de julio de 1954 en Lamadrid demostró su compromiso leal para con sus compañeros y para con sus ideales“.

Hermindo Luna no murió por Lealtad a ningún ideal, lo asesinaron porque estaba haciendo el servicio militar obligatorio, ese fin de semana no tenía plata para volver a su pueblo y porque heroicamente tomó la decisión de no rendirse. En definitiva murió defendiendo la patria. Ideales subversivos tenían sus asesinos, héroes y funcionarios indemnizados del Kirchnerismo.

Señala el decreto que el gesto humilde, valiente y potente del soldado Hermindo Luna enorgullece a sus compueblanos y a la comunidad formoseña en general que lo recuerdan con emoción y honran su memoria para inmortalizarla en el tiempo.

El decreto de Gildo Insfran hace mención también a una frase que quedo para la historia: “Aquí no se rinde nadie” y por ello considera necesario rendirle un justo homenaje al nacido en esta tierra imponiendo el nombre Soldado Hermindo Luna a la plaza de esa localidad.

El gobernador comento en el acto  que a través de don Tito Luna se había enterado que Hermindo había nacido en Lamadrid. Creía que nació en Las Lomitas porque tuve el honor y el gusto de conocer también a Jesús Esteban Luna quien aparte de ser concejal fue congresal del Partido Justicialista, un militante de ley.

“Esta no es una palabra de ocasión, es una palabra de sentimiento”, manifestó. Hermindo nació el 10 de julio de 1954, cuando el rio Pilcomayo todavía estaba presente en esas comarcas.

Lamadrid no tenía Registro Civil  y por eso lo anotaron en el de Bajo Hondo. Allí lo inscribieron el 5 de octubre de 1954.
El destino quiso que Luna muriese el 5 de octubre de 1975 en el Regimiento 29 de Infantería de Monte donde cumplía con el servicio militar.

Señaló Insfran antes de atacar al gobierno nacional de Mauricio Macri y bajar su discurso incendiario y de confrontación permanente, que el desencuentro  entre hermanos había llevado a esa catástrofe razón por la cual los formoseños tienen la obligación de recordar y hacer recordar a todos los argentinos que la solución de cualquier problema en el país no es la violencia sino el encuentro, la unidad, el amor y la alegría, es la revolución en paz.

TAMBIÉN MINTIÓ SOBRE LAS INAUGURACIONES Y EL WIFI GRATIS QUE FUE A INSTALAR

Hizo notar que lo que soñaba con aquello pobladores se con la conectividad que permite la red de fibra óptica con los múltiples aplicaciones, y resaltó que se cuenta con wifi para que la gente del lugar utilice el sistema de telefonía celular para comunicarse con cualquier punto de la provincia, el país y el mundo lo mismo que a través de la computadora.

También destacó, la habilitación del Registro Civil Digital al frente del cual se designó a Zulma Luna, prima  de Hermindo.

Mintió porque el Registro Civil ya estaba inaugurado y funcionando desde hace años, y Zulma Luna, prima  de Hermindo, está en funciones al frente del Registro Civil, desde hace más de 5 años.

Y mintió sobre la conectividad y el wifi gratis que ya hace años había anunciado en el Congreso de la Nación el diputado nacional Luis Basterra, y las pruebas están a la vista, nadie, ni ellos pudieron transmitir en vivo por wifi el acto de inauguración de la Plazoleta.

Lo intentaban ellos y los familiares de Luna, pero la transmisión se cortaba porque la conexión era malísima. En definitiva no hay videos ni oficiales, ni propios.

Mintió igual que Basterra y nadie puede culparlo porqué ya bien lo reconoció en el PNGT de su Anillaco natal, transmitido en vivo para toda la provincia, que “Laguna Blanca era el único lugar donde no podía mentir”.

El que avisa no traiciona, el que le cree estaba advertido oficialmente.

Comments

comments

Comenta aquí