Política

González aseguró que el caso positivo que trajeron de Buenos Aires, los fortaleció

La médica venezolana contratada por el Gobierno provincial, traída de Buenos Aires en colectivo en 36 horas de viaje con 60 personas más a las que ni siquiera les hicieron el hisopado, puso a prueba y fortaleció el sistema de sanidad provincial, fue el mensaje del ministro de Gobierno de Gildo Insfran.
La medica contratada que dio positivo de Coronavirus, se encuentra actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital Distrital Nº 8, sin presentar síntomas al día de la fecha.

“hemos sido puestos a prueba y nuestro sistema funcionó tal cual lo habíamos planificado. Estamos fortalecidos”

Luego de haberse detectado de manera inmediata en uno de los ingresos a la provincia el primer caso positivo de COVID-19, el cual es asintomático y ya fue bloqueado y controlado, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se subrayó que “hemos sido puestos a prueba y nuestro sistema funcionó tal cual lo habíamos planificado. Estamos fortalecidos”.
Así lo manifestó, categórico, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, el doctor Jorge Abel González, quien efectuó la lectura del informe número 89 sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial.
Tomaron parte también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno; y el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), el doctor Julián Bibolini.
En ese marco, se reiteró que este martes se detectó un caso positivo a COVID-19 en una mujer de 36 años, con domicilio y residencia en Provincia de Buenos Aires, que ingresó a Formosa el día lunes en un colectivo procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de una profesional médica contratada por el Ministerio de Desarrollo Humano en el mes de marzo en el marco del proceso de fortalecimiento de las prestaciones de salud con personal profesional en el interior provincial, atento a la creciente expansión del sistema público en todo el territorio.

La aplicación de los controles y protocolos sanitarios dispuestos para el ingreso ordenado y administrado a la provincia “permitieron detectar rápidamente este caso a pesar de ser asintomático”, aplicando de manera inmediata el aislamiento de la paciente que se encuentra actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital Distrital Nº 8, sin presentar síntomas al día de la fecha.

A la vez, se implementó la estrategia de bloqueo y control con relación al resto de los pasajeros del mismo ómnibus, quienes serán hisopados en su totalidad el día viernes.
“Este caso, si bien no es autóctono de Formosa, nos puso a prueba –se enfatizó desde el Consejo-. El desarrollo de los hechos demuestra de manera contundente el acierto de las medidas de política sanitaria que la provincia de Formosa ha dispuesto en el marco de la pandemia, así como la efectividad en su implementación por parte de los controles preventivos tanto de seguridad como de salud”.
En esa línea, se confirmó que los seis estudios pendientes reportados en el parte matutino del día martes arrojaron resultados negativos a coronavirus, así como los tres casos de vigilancia incorporados en las últimas 24 horas, que son una mujer de 27 años y una niña de cinco años internadas en el Hospital de la Madre y el Niño, y una mujer de 42 años internada en el Hospital de Alta Complejidad.
También fueron analizados 50 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia en el marco de la búsqueda activa de casos, arrojando todas ellas resultados negativos a  COVID-19.
Con estos, suman 1087 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.
El sistema funcionó

“Hemos sido puestos a prueba y nuestro sistema funcionó tal cual lo habíamos planificado. Estamos fortalecidos”, se recalcó desde el Consejo, significando que “lo que es más importante: los formoseños estamos más unidos y más firmes que nunca”.

En ese sentido, se instó a “no bajar los brazos. En Formosa, no se rinde nadie”.
Aislamiento e ingresos

Existen 646 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.

Este miércoles 10 se dará de alta a 17 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
En la jornada de este martes ingresaron 613 vehículos al territorio provincial, de los cuales 607 eran camiones de carga. Son un total de 684 personas, 12 de ellas con intención de permanecer en la provincia, iniciando la cuarentena obligatoria.

Comments

comments

Comenta aquí