DestacadasPolítica

González agredió al periodista Leo Fernández Acosta, sin responder como piensan evitar el quiebre de las Pymes (VER VIDEO)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, en la Conferencia de Prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, volvió a demostrar su soberbia, intolerancia y autoritarismo en estado puro.

Al ser consultado sobre la situación crítica de los comercios y micropymes en la ciudad de Formosa, por un periodista que no le rinde pleitesias ni le alaga las remeras, no pudo contener su aversión hacia la prensa Independiente y las redes sociales que no puede manejar, controlar, someter, ni atemorizar y, o por no tener respuesta o porque no se puede controlar, o por las dos cosas, derrapó nuevamente.

Ante una “impecable, fundada, profesional, respetuosa, precisa e irreprochacle”, pregunta del reconocido periodista formoseño Leo Fernández Acosta, del el diario El Comercial, y sin responderle lo agredió innecesariamente, acusándolo de militante del ajuste y los tarifazos del Macrismo.

Los comerciantes quebrantados en situación de quiebra se quedaron sin respuestas, o se anoticiaron que el Gobierno provincial no tiene respuestas para ese sector.

El periodista Leonardo Fernández Acosta le preguntó al ministro González que medidas tomarán al corto plazo con el cobro de impuestos, REFSA y Aguas de Formosa con las Pymes que “se funden y que no pueden pagar alquiler, luz, agua, sueldos que tampoco están contempladas en ninguna asistencia”.

La pregunta no se entendió?, fue confusa?, capciosa?, inoportuna?, inapropiada?, imprecisa? malintencionada?…

Cuál es la responsabilidad del funcionario?, responderla y evacuar las dudas del comunicador, más allá de su condición política, racial, sexual, religiosa ?, o hacer un control ideológico del profesional, discriminarlo por la manera de pensar y reprenderlo públicamente al trabajador de prensa?. La cuestión ES MATAR AL CARTERO y premiar al obsecuente?

Si Gialluca consideró que un periodista lo atacó arteramente y lo injurió cobardemente por tener un micrófono en la mano, por tener siempre la última palabra y todo el tiempo del mundo para desacreditar a las personas…

Leo Fernández Acosta no fue arteramente injuriado por quién abusando de su poder se adueña de la Conferencia de Prensa, dispone a su antojo del micrófono, tiene la última palabra, no da derecho a réplica, lo desprestigia y encima no le responde la pregunta?

«Fui destinatario de una artera agresión pública y hasta el momento gratuita«. «¿El Sr. Madoeri está exceptuado de la obligación que tenemos todos de tratar a nuestros semejantes con respeto, por sobre todas las cosas a no injuriar?«, «Es bueno con un micrófono en el que tiene siempre la última palabra y el tiempo del mundo para desacreditar a las personas que lo atienen o nó. Cosa contraria a la responsabilidad del funcionario y a la ética profesional. Espacio en el que puede decir, frescamente, cualquier barrabasada«, reprochó hace pocos días el Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca, antes que el periodista también de El Comercial, le pidiera disculpas por sus dichos.

Cuál fue la respuesta mundial de González? cuando el memorioso movilero Sergio Olazar de Radio La Mira, le recordará que lo conocía desde su mística militancia como abogado en la Pastoral de la Iglesia Endepa con él Padre Francisco Nazar, y asesorando directamente a los hermanos aborígenes, enrostrándole su pasado anti Gildista y su cercanía a Félix Díaz.

Al recordatorio del movilero Olazar de Radio La Mira, González respondió:

«A mí me parece que lo importante de destacar, es rescatar las acciones que viene desarrollando el Gobierno nacional…, ahora bien, en ese marcó me parece fundamental destacar la coordinación del Estado Nacional, con el Provincial, yo creo que eso es lo que tenemos que poner de resalto, veamos lo bueno que hemos logrado…, entonces destaquemos eso, pongamos de resalto eso, y lo otro, bueno está bien. NO HABLEMOS DEL PASADO, ni cosas que no tenga que ver con la Pandemia y el aislamiento social.

Mirá También:

¿Cuál fue la respuesta mundial del arrogante Ministro de Gobierno, ante el memorioso movilero, que recordó su furiosa militancia anti Gldista? (Ver Video)

Si para Gialluca es un cobarde y artero ataque que lo descalifique quién maneja el micrófono; tiene la última palabra y todo el tiempo para desacreditar al otro. Y ese periodista se disculpó.

Si para el propio González cuando se le recordó su furioso pasado antiGildista, consideró que no es el momento ni el lugar para hablar de temas del pasado porque, “yo creo que lo que tenemos que poner de resalto es la lucha contra el coronavirus, y que veamos lo bueno que hemos logrado”.

González, es la imagen, semejanza y el fiel reflejo de El Modelo Formoseño”?

Entonces porqué reaccionó tan autoritaria a la simple y precisa pregunta de un reconocido periodista independiente?. No es la primera vez que ataca irracionalmente desde la mesa oficial y por cadena provincial a las redes sociales a periodistas independientes, y a todo lo que no pueda controlar o doblegar,

Será que en esta oportunidad tendrá la grandeza de reconocer su inconducta, y el daño que le hace a las instituciones, y pedirá las disculpas del caso, como lo hizo Madoeri.

O la soberbia, el resentimiento y el fanatismo fundamentalista le impedirán ver la realidad, reconocer errores o admitir que el cargo y la responsabilidad que le dió Gildo Insfrán, le quedan infinitamente grande y lo hacen desmerecer el cargo.

O será verdad que “González, es la imagen, semejanza y el fiel reflejo de El Modelo Formoseño”.

 

Comments

comments

Comenta aquí