DestacadasPolítica

González bastardeó a comerciante por «no ser formoseño», el mismo al que Insfran no quiso recibirle una nota pidiendo canje de ropa por comida

Esta mañana luego que la policía hostigara e intentara intimidar a una comerciante formoseña que se encuentra en situación desesperante por que desde hace meses, el gobierno provincial y la mesa del covid que preside Jorge González, no la dejan trabajar para alimentar dignamente a su familia, varios representantes de la CUF y de medios de prensa independientes se dieron cita en el lugar para cubrir la demanda de la comerciante acosada por la policía de Insfran.

En protesta por la persecución, y la insensibilidad de funcionarios que cobran puntualmente sus jugosos sueldos, de no dejarlos trabajar, los comerciantes del CUF acompañados por algunos periodistas, fueron hasta la casa de gobierno para presentarle una nota al gobernador, solicitándole cambiar ropa por alimentos,  pero la policía les impidió presentar, hasta la posibilidad de hacerles llegar la inquietud.

 Al no poder peticionar ante el Gobernador, en casa de Gobierno, los comerciantes se corrieron unos metros hasta donde los funcionarios estaban ofreciendo la Conferencia de Prensa diaria de la mesa del COVID19, donde por gestión de la periodista de Julieta González de Radio Parque, bajó a dialogar con ellos el cuestionado Ministro de Gobierno Jorge Abel González, y aprovechó la oportunidad para realizar todo un show de discriminación y destrato hacia comerciantes y periodistas.

Tenemos demasiados muertos que murieron (culpa de otros, no porque ellos se robaron las vacunas)

González desde la cumbre de su soberbia tuvo otra intervención increíble, menospreció y acusó de partidaria a la prensa que no es Gildista, pretendió disciplinar y dar cátedra de la mansedumbre, y el tono suavecito y obediente con la que los formoseños deben dirigirse y peticionar a las autoridades, negó que los comerciantes pacen hambre porque no los dejan trabajar, y finalmente bastardeó y discriminó a un comerciante por no ser formoseño. 

“Este tipo de gestos que buscan tener un efecto mediático no vienen al caso. Estamos en una situación de pandemia, tenemos demasiada gente que está enferma, tenemos demasiados muertos que murieron porque otras personas tuvieron poca consideración, en las medidas sanitarias que debíamos cumplir todos y todas entonces tengamos un poco de conciencia en la situación que estamos viviendo”, dijo para evitar referirse a la demanda de los comerciantes.

Toda documentación que quiera ser entregada por favor por mesa de entrada, de otra manera no nos vamos a manejar y de manera respetuosa”, argumentó para no recibir la nota

“No tenemos para comer” le dijo Siddig a González y este le respondió que era mentira porque organizó una olla popular para personas que no tenían para comer. El comerciante le aclaró que tenía una deuda de 9 millones de pesos en el banco y le explicó que los alimentos de la olla popular fueron donaciones de los esenciales.

“Lo que a nosotros nos importa es que todos tengamos vida” aseguró el ministro mediático y luego quien llevaba dos horas tratando de entregar un petitorio le preguntó: “Donde están las vacunas. Amarilla se ofreció para gestionar 500 mil”.

Nuevamente y sustentado en su inmensa soberbia e hipocrecia, González, le dijo al comerciante: “Los formoseños nos acostumbramos a no levantar la voz. Lo de las vacunas es una mirada estrictamente parcial, particular y que forma parte también de un discurso de carácter político electoral. Si ustedes estuvieran viendo la conferencia del gobernador Kicillof que anuncia la adquisición de hasta 15 millones de vacunas, también hace mención en esa conferencia que estuvo trabajando con tres gobernadores, con el gobernador Capitanich, con el gobernador Insfrán y con el gobernador Valdéz. Entonces es imposible decir este tipo de afirmaciones cuando nosotros estamos trabajando de una manera seria y responsable las mejores medidas para cuidar la vida y la salud de todos los formoseños y de todas las formoseñas”.

Siddig insistió: “Hace más de cien días no trabajo y aparte tenemos persecución constante de la policía».

“Yo no me voy a prestar al show que han montado” dijo González y les aconsejó que acercaran sus propuestas de como manejar la pandemia a la Dra. Claudia Rodríguez, luego se fue.

Comenta aquí