DestacadasPolítica

González: “Los niños pueden ser medios de transporte del virus”

 2,180 total views,  4 views today

Durante la conferencia de prensa brindada este domingo por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, se refirió a un conflicto originado por una familia que ingresó recientemente a la Escuela Nº 73 ubicada en el barrio La Nueva Pompeya de nuestra ciudad, que hoy funciona como Centro de Alojamiento Preventivo.

En este sentido, el funcionario contó que un matrimonio llegó a Formosa con su hijo, expresó su desacuerdo con las políticas sanitarias establecidas por la Provincia y afirmó que ya habían cursado la enfermedad.

Mirá También:

“Las Lomitas brilla por su impunidad”: La familia de Gildo Insfran en una fiesta con niños cantores dejó inaugurado el sistema lumínico

“Cuando estas personas ingresaron, les hicimos los estudios correspondientes: el hisopado más el análisis de serología. Además, la pareja tiene un hijo de dos años, y los padres se negaron a permitir que al niño se le realizaran estos estudios”, expuso.

“En los protocolos está establecido cómo efectuar estos análisis a los menores de edad. Con los niños, hay procedimientos diferentes a los utilizados en los adultos. Los elementos que se usan en un niño y una niña para efectuar un hisopado son pediátricos; y a una determinada edad, a los menores no se los hisopa, y se les realiza un aspirado, que es otra técnica. Asimismo, se llega a un punto en el cual, gracias a los equipos nuevos que tenemos, se realizan sólo estudios de saliva”, explicó González.

 

“Hay distintas opciones, que están escritas y protocolizadas, y se aplican de manera permanente. Pero estos padres se negaron a permitir que al niño se le realicen los estudios. Entonces, se les realizó el estudio de serología a los padres, y se conoció que tienen anticuerpos, por lo cual se comprobó que cursaron la enfermedad. Ellos podrían salir del Centro de Alojamiento Preventivo. Pero no nos permitían realizar los estudios al niño; y los niños pueden ser medios de transporte del virus”, agregó.

“Nos llamó la atención que esta pareja, siendo que ambos son miembros de una fuerza de seguridad de la Nación, tuvieran esta actitud violenta. Ambos llamaron a sus abogados y se generó esta situación”, añadió.

“Se les informó que uno de los dos podía salir del Centro, pero no con el niño, debido a que había que realizarle los estudios, porque así lo indica la Biología. Pero este señor que estaba tan ofuscado y enojado, tenía un pedido de captura del año 2015 por lesiones en el marco de violencia de género. Entonces, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por aquella causa, en la cual un hombre golpeó a su exesposa”, precisó.

Mirá También:

Acusan al sobrino de Gildo Insfrán de organizar una fiesta clandestina de tres días en plena pandemia

“Esto generó molestia, y la pareja actual de este señor se enojó, y no tuvo mejor idea que empezar a romper las media sombras que separan a los circuitos de la escuela. ¿Cuál es el motivo para reaccionar de esa manera?”, reveló.

“Ahora sí permiten realizar los estudios al niño. Una vez que estén disponibles los resultados, los médicos establecerán el procedimiento a seguir. ¿Por qué quieren ensuciar la política sanitaria que venimos llevando adelante con mucho esfuerzo, para proteger a los 640 mil formoseños y formoseñas, al igual que a aquellas personas que ingresan a la provincia? ¿Cuál es el afán de buscar estas anécdotas?”, declaró.

“Hubo una persona muy desubicada que comparó a nuestros Centros de Alojamiento Preventivo con Centros Clandestinos de Detención, lo cual es repudiable desde todo punto de vista. ¡No hagan política barata con estos temas! ¡Respeten la memoria de nuestros compañeros desaparecidos y compañeras desaparecidas!”, manifestó el ministro Jorge González.

 

Comments

comments

Comenta aquí