DestacadasPolítica

González minimizó el conflicto en el Juan Pablo II, y nada dijo sobre la huelga en el Centenario, la tensión en la Escuela de Cadetes y las quejas en el Hospital Evita

El ministro de Gobierno Jorge González confirmó que la mayor presencia policial y de bomberos en el Juan Pablo II se debió a que una persona amenazó con prender fuego colchones y salir del centro de alojamiento preventivo. Sostuvo que es un pequeño el grupo el que generó la tensión, pidió paciencia y al pequeño grupito y a sus familiares.

Sin embargo nada dijo sobre la creciente tensión en los demás Centros de Alojamientos Obligatorio, como en el Centro del Centenario donde iniciaron una huelga de hambre en protesta por la falta de información o la angustia en la Escuela de Cadetes de la Policía, ni sobre las quejas de los internados con diagnostico positivo en el Hospital Interdistrital Evita, cuyas autoridades se negaron a recibir una nota con un pedido formal de los internados, que pretendieron entregar sus familiares.

El aumento del personal policial en el establecimiento se debe a la amenaza por parte de una de las personas involucradas a “prender fuego colchones para salir del centro de alojamiento preventivo

El ministro de Gobierno, Jorge González, pidió a las personas alojadas en el Juan Pablo II y a sus familiares “tener paciencia y empatía con la situación de todos”. “Es un fenómeno muy pequeñito que ha tomado mucho volumen a partir de la campaña que han realizado algunos de los familiares de estas personas”, enfatizó Jorge González.

No es el centro, son seis personas que están bien claras porque han tenido esta situación y, fundamentalmente, las familias de estas seis personas

El titular de la cartera de Gobierno aclaró que esta situación “no es el centro, son seis personas que están bien claras porque han tenido esta situación y, fundamentalmente, las familias de estas seis personas. Nosotros nos tenemos que poner por encima de esta situación, comprendemos la preocupación que pueden tener pero acá prevalecerán los intereses del conjunto por sobre los intereses individuales”.

Mas allá de los nombres que puedan circular, más allá de los distintos lugares que puedan ocupar

Asimismo, el funcionario explicó que el aumento del personal policial en el establecimiento se debe a la amenaza por parte de una de las personas involucradas a “prender fuego colchones para salir del centro de alojamiento preventivo”, y subrayó que “eso no podemos permitirlo, porque tenemos que cuidar la salud pública de todos”.

Mas allá de los nombres que puedan circular, más allá de los distintos lugares que puedan ocupar, acá lo importante es defender la salud pública de todos los formoseños y, en ese sentido, tenemos la suficiente claridad y definición de que vamos a cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios que nos hemos fijado”, remarcó el ministro de Gobierno.

Son momentos en los que alguna de estas personas pierden un poquitito la paciencia pero el resto del día están más tranquilos, es un fenómeno pequeño que ha tomado mucho volumen a partir de la campaña que han realizado algunos familiares de estas personas, que incluso a nosotros nos llegan porque tienen nuestros teléfonos, se quejó el Ministro.

Comments

comments

Comenta aquí